Los azulgranas suman una victoria gracias a un gol de Raphinha y ya acumulan nueve duelos sin perder

Victoria importantísima frente a la afición. El FC Barcelona ha derrotado a la UD Las Palmas con un gol solitario de Raphinha al inicio de la segunda mitad (1-0). Conseguir los tres puntos era una tarea obligada si los culés querían mantener las buenas sensaciones y seguir luchando por la parte alta de la clasificación. Y, dicho y hecho, los de Xavi Hernández suman una nueva victoria que les da fuerza y moral para afrontar el siguiente enfrentamiento: el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.Con un once con sangre joven, como ya viene siendo habitual (Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Sergi Roberto, Fermín, Gündoğan; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha) los azulgranas sabían de la importancia de obtener la victoria .

Lewandowski, lidera el ataque sin premio

Con el pitido inicial la lluvia ha llegado a Montjuïc. Esto, sin embargo, no ha frenado a los azulgranas que des del primer minuto han empezado a amenazar la portería de Álvaro Valles. Lewandowski ha sido el autor de la gran mayoría de ocasiones de las que ha disfrutado el conjunto de Xavi Hernández. Primero una vaselina del polaco se ha perdido por encima del larguero (min.4) y después un disparo cruzado desde la banda izquierda ha sido parada por el portero canario (min.15).También, por partida doble, han anulado goles por fuera de juego. Una buena triangulación dentro del área que ha culminado Lewandowski ha quedado en nada (min. 5) y más tarde un tanto de Raphinha también ha sido invalidado (min. 19). Las Palmas ha conseguido resistir a la cortina de agua y la embestida ofensiva culé de los primeros minutos.

LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO 

Los canarios se quedan con 10

En el ecuador de la primera mitad, el conjunto de García Pimienta ha perdido al guardameta. En una salida a destiempo en la que ha barrido a Raphinha, Alvaro Valles ha sido expulsado con roja directa (min. 24). Con un jugador menos, las pocas aproximaciones canarias que había habido se han desvanecido y han centrado sus esfuerzos en potenciar la defensa que se ha cerrado más atrás. Sin embargo, los de Xavi, también han tenido la oportunidad de abrir el contador antes del descanso con un cabezazo de Lewy al larguero y con dos disparos calcados, uno de Fermín y uno de Raphinha, que han salido rozando la portería del palo derecho (min. 43).

Raphinha marca el gol de la victoria

En la reanudación la lluvia se ha ido, y sin ella, el gol han llegado. El Barça ha empezado a mover el banquillo. Fermín ha sido sustituido por Joao Félix, y precisamente, de la magia de sus botas ha salido una asistencia de ensueño para abrir el contador culé. Raphinha ha cazado al aire el pase del portugués y ha definido a la perfección para poner el 1-0 (min. 55).

Pese a tener una ocasión clamorosa de Joao Félix en el último cuarto del partido, Montjuïc no ha podido celebrar ningún gol más, pero sí ha podido vibrar con el regreso de Ferran Torres. El delantero ha entrado en el puesto de Lamine Yamal volviendo a disputar un partido después de 59 días. Sin duda una buena noticia que se suma a la de los tres puntos que permiten afianzar la segunda plaza y situarse momentáneamente a cinco del líder.

fcbarcelona.es