City y Arsenal compartieron el botín de la Premier League cuando los dos aspirantes al título pelearon en un combativo empate sin goles el domingo de Pascua en el Etihad.

En lo que fue un asunto tenso y luchador, las oportunidades resultaron escasas en ambos lados del campo ya que, por primera vez en 58 partidos, al City se le negó un gol en casa.

Nathan Ake y Mateo Kovacic estuvieron cerca del City, mientras que el ex Blue Gabriel Jesus y el suplente Leandro Trossard amenazaron para los visitantes.

Al final, sin embargo, los dos se vieron obligados a conformarse con un punto, con el Liverpool emergiendo como nuevo líder después de su anterior victoria por 2-1 en casa ante el Brighton.

QUÉ PASÓ
Pep Guardiola y Rodrigo habían instado a los fieles del City a hacer ruido antes del inicio y la afición respondió al toque de atención y algo más.

Fue una atmósfera estridente y febril la que recibió a los dos contendientes de peso pesado frente a 53,533 fanáticos mientras comenzaba una de las competencias más esperadas de la temporada en medio de condiciones perfectas en East Manchester.


Y como se esperaba entre los líderes previos al partido y el City, tercero, fue una pelea de alto octanaje y calibre, con las primeras etapas jugadas a una velocidad vertiginosa.

Fue el City quien inmediatamente se adaptó a nuestro ritmo, buscando llevar el juego a los visitantes en cada oportunidad inicial.

Dicho esto, fueron los Gunners los que realizaron la primera incursión significativa hacia adelante, con Ben White superponiéndose en el flanco derecho y encontrando a la ex estrella del City, Gabriel Jesus, acechando en el segundo palo.

Afortunadamente, el disparo instintivo del brasileño se fue al lado equivocado del primer palo de Stefan Ortega.

Luego, el City aprovechó una excelente oportunidad a través de otra jugada inteligentemente construida.

El córner de Kevin De Bruyne en el minuto 16 fue recibido por el primer cabezazo de Nathan Ake y el portero de los Gunners, David Raya, agradeció que el cabezazo a corta distancia del holandés fuera dirigido directamente hacia él.

En 10 minutos, Ake se vio tristemente obligado a abandonar lo que parecía un problema que afectaba a su pantorrilla, Rico Lewis fue reclutado en su lugar y volvió a ser lateral derecho y Manuel Akanji pasó a la defensa central.

El árbitro Anthony Taylor también fue una figura fundamental en una primera media hora combativa con una serie de desafíos físicos y agresivos del Arsenal que elevaron aún más la temperatura, pero no se produjo ninguna tarjeta.

En otra rápida contra del Arsenal en el minuto 31, las blancas avanzaron nuevamente provocando un balón peligroso en el área del City, Jesús finalmente encontró espacio y disparó un disparo raso que esta vez evadió la mano derecha.

Pero con ambas defensas manteniéndose firmes y con tanto en juego, las oportunidades y el espacio en general resultaron escasos en los tensos primeros 45 minutos.

Con la contienda al filo de la navaja, el City casi tuvo un comienzo perfecto en la segunda mitad cuando Mateo Kovacic realizó un elegante disparo de 20 yardas agonizantemente desviado de la portería del Arsenal.


Luego hubo un gran susto en el otro extremo cuando Saka, por una vez, evadió la línea de fondo del City y lanzó un balón letal de bajo nivel al corazón del área que Jesús estaba a un as de alcanzar.

Luego, Pep Guardiola optó por hacer un doble cambio en la hora, incorporando a Jack Grealish y Jeremy Doku por Kovacic y Phil Foden mientras buscábamos ese avance crucial.

Los dos suplentes casi se combinaron para abrir la puerta en el minuto 82, solo para que Doku cometiera un error después de que Grealish lo encontrara esperando en el segundo palo.

Mientras ambos equipos buscaban la victoria, Erling Haaland no pudo controlar el balón cuando una tentadora apertura atrajo desde otra peligrosa esquina de De Bruyne.

Ortega Moreno luego tuvo que estar alerta para negarle el paso al suplente de Gunners, Leandro Trossard.

Al final, no fue para ninguno de los dos lados, ya que los puntos se repartieron.


CIUDAD XI: Ortega Moreno, Akanji, Dias, Ake (Lewis 25), Gvardiol, Rodri, Kovacic (Doku 60), De Bruyne (C), Bernardo, Foden (Grealish 60), Haaland

Suplentes: Carson, Stones, Álvarez, Gómez, Nunes, Bobb

ARSENAL XI: Raya, White, Saliba, Gabriel, Kiwior (Tomiyasu 65), Rice, Jorginho (Partey 65), Odegaard, Saka (Martinelli 78), Jesús (Trossard 71), Havertz

Suplentes: Ramsdale, Zinchenko, Vieira, Smith Rowe, Nketiah

mancity.com