Liverpool remontó para vencer 2-1 al Brighton & Hove Albion en Anfield y mantener su lucha por el título de la Premier League.
El gol de Mohamed Salah en Kop-end a mitad de la segunda mitad resolvió el partido del domingo a favor de los Rojos, después de que Luis Díaz igualara el primer gol de Danny Welbeck en el segundo minuto.
El equipo de Jürgen Klopp podría haber ido más adelante para aliviarse del tenso final que se desarrolló, pero se mantuvo firme en medio de una racha de presión tardía del Brighton para asegurar el regreso del parón internacional con una victoria vital frente a un nuevo récord de asistencia en la liga de 60.061.
noticias del equipo
Conor Bradley entró en el once inicial en lugar de Andy Robertson en el único cambio del Liverpool con respecto a su última salida en Old Trafford.
Liverpool: Kelleher, Gómez, Endo, Van Dijk, Díaz (Gakpo, 89), Szoboszlai (Gravenberch, 90+4), Núñez (Elliott, 83), Mac Allister, Salah, Quansah, Bradley.
Suplentes no utilizados: Adrian, Konate, Tsimikas, Clark, McConnell, Danns.
Primera mitad
El remate de Welbeck (el delantero empujó con precisión el balón suelto desde dentro del área luego de una escapada por el flanco izquierdo) puso a Brighton por delante antes de que el juego hubiera adquirido algún tipo de ritmo.
El Liverpool reaccionó bien, aunque careció de ventaja y el portero visitante Bart Verbruggen no tuvo que parar durante una serie de intentos desviados.
Salah envió un rizador característico apenas desviado de la esquina superior antes de fallar una volea de un hermoso pase cortado de Alexis Mac Allister, quien acababa de ver un disparo suyo despejar el travesaño.
Luego, Salah se desvió con la punta del pie después de que Bradley avanzara desde el lateral derecho, pero los Rojos no estuvieron atrás por mucho más tiempo.
Brighton solo pudo despejar parcialmente una esquina y Salah ganó un cabezazo en el borde del área, con Díaz leyendo la situación perfectamente para aprovechar un desvío de un defensor y enganchar la volea.
Una serie de medias oportunidades vinieron y se fueron para el Liverpool antes del descanso (Salah tal vez desperdició la mejor de ellas cuando disparó desviado directamente hacia Verbruggen después de un rápido contraataque) y los equipos empataron en el intervalo.
Segunda mitad
Al atacar la zona de Kop, el equipo de Klopp dominó desde el primer silbido del segundo tiempo, mientras se intensificaba su búsqueda del segundo gol.
Mac Allister falló un cabezazo desviado y Verbruggen repelió un feroz golpe cercano al poste de Darwin Núñez a medida que crecía la presión.
Al final, Brighton no pudo resistir más cuando Salah completó una excelente jugada de equipo que comenzó con paciencia antes de ser acelerada por Dominik Szoboszlai.
El número 8 se había desplazado hacia la banda derecha y lanzó un pase hacia el interior del siempre influyente Mac Allister, quien a su vez cortó la defensa visitante con un pase perfecto para Salah. El radar del egipcio estaba ahora calibrado y, como era de esperar, realizó un remate raso infalible.
Poco después estaba casi el 3-1 cuando Luis Díaz convirtió el pase de Salah solo para que el número 7 fuera juzgado fuera de juego por una fracción.
Salah vio un disparo raso detenido por Verbruggen después de que el Liverpool se alejara en el contra tras un córner de Brighton y aún así el tercer gol eludió a los anfitriones.
Y casi se arrepintieron de ese hecho cuando Lewis Dunk envió un cabezazo imponente hacia la esquina inferior, solo para que Caoimhin Kelleher hiciera una excelente parada.
Todavía hubo tiempo para otro momento de infarto para los fieles de Anfield cuando el ex Red Adam Lallana desvió un esfuerzo bajo pero, después de que Verbruggen hubiera negado a Salah en toda su extensión, sonó el pitido final y los puntos fueron para el Liverpool.
Asistencia: 60.061
liverpoolfc.com