CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) Jayson Tatum anotó 25 puntos y 10 rebotes, Sam Hauser anotó 25 puntos y siete triples y los Celtics de Boston se vengaron de una derrota a principios de temporada ante los Hornets de Charlotte con una victoria por 118-104 el lunes por la noche.
Kristaps Porzingis añadió 20 puntos y Derrick White tuvo 19 puntos y nueve rebotes para los Celtics, que ganaron 11 de sus últimos 13 partidos.
Hauser finalizó 7 de 11 desde más allá del arco y los Celtics encestaron 19 triples contra los Hornets para vengar una derrota por 121-118 en tiempo extra el 20 de noviembre en Charlotte cuando Miles Bridges anotó un triple ganador con 6,6 segundos por jugarse.
Boston (59-16), que ya se aseguró el primer puesto en los playoffs de la Conferencia Este, ahora tiene marca de 27-0 esta temporada cuando anota al menos 18 triples en un juego.
Hauser se apresuró a atribuir sus disparos calientes, muchos de los cuales eran miradas abiertas, a Tatum.
“Siento que siempre estamos haciendo el pase correcto y haciendo lecturas adicionales”, dijo Hauser, quien acertó 7 de 11 desde más allá del arco. «JT (Tatum) atrae muchas trampas y ayuda adicional y es capaz de hacer las jugadas correctas a partir de eso».
El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, le dio crédito a Hauser por jugar con confianza, y agregó que su producción es un subproducto de lo que hacen los Celtics ofensivamente.
«Creo que solo las capas de nuestra ofensiva es lo que lo desata», dijo Mazzulla. «Los muchachos entienden que es un arma de diferentes maneras, y así cuando llegamos a la segunda y tercera capa de nuestra ofensiva, especialmente cuando los equipos nos protegen». En cierto modo, realmente desata a tipos como Sam. Y sus compañeros de equipo continúan confiando en él y lo encuentran dentro de las capas de nuestra ofensiva”.
Bridges lideró a los Hornets con 26 puntos y 11 rebotes, mientras que Grant Williams añadió 23 puntos y Brandon Miller 19 puntos.
Charlotte se mantuvo firme por un tiempo contra Boston.
Pero los Celtics abrieron el juego en el tercer cuarto, ejerciendo su ventaja de tamaño cuando Porzingis anotó 11 puntos para ayudar a abrir una ventaja de 16 puntos. Porzingis se deleitó con un equipo de los Hornets que jugó sin los centros de 7 pies Nick Richards y Mark Williams debido a lesiones.
Luego, Hauser agregó dos triples en el último cuarto, ampliando la ventaja a 19. Tuvo cinco triples en la segunda mitad.
Los Celtics dominaron a los Hornets más pequeños en el tablero 51-40, y capturaron tres rebotes ofensivos en una posesión del último cuarto antes de que White anotara en una bandeja para poner a Boston arriba 111-96 con 5:37 restantes en el juego. La expresión de exasperación se pudo ver en los rostros de los Hornets, luego de no poder acorralar un rebote.
El entrenador de los Hornets, Steve Clifford, dijo que su equipo tuvo problemas para establecer su defensa en diferentes momentos durante el juego.
«Los puntos de contraataque son totalmente engañosos», dijo Clifford. «Sólo tuvieron siete, pero nos tuvieron pisándole los talones durante tantas posesiones porque simplemente no nos adelantamos al balón y no logramos preparar nuestra defensa. Para mí, verlos jugar, tienes que hacer eso. Son Quizás décimo en puntos de contraataque, pero hacen que el balón suba a la cancha y entre en las cosas rápidamente, y esas fueron nuestras peores posesiones esta noche”.
HASTA LA PRÓXIMA
Celtics: recibirán a Oklahoma City el miércoles.
Hornets: recibirán a Portland el miércoles.
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba