La sensacional temporada de Jarrod Bowen continuó cuando su asistencia a Kurt Zouma ayudó al West Ham United a conseguir un empate 1-1 en la Premier League contra el Tottenham Hotspur el martes por la noche.
El córner del internacional inglés, que Zouma convirtió para anular el primer gol de Brennan Johnson, fue su participación número 28 en gol directo de la campaña en todas las competiciones, y 20 en la Premier League.
La novena asistencia de Bowen, además de 19 goles, le sitúan por delante de los 27 conseguidos por Dimitri Payet en Liga y Copa 2015/16. Ahora le quedan al menos nueve partidos más para batir el récord de 34 goles de la era de la Premier League de John Hartson (24 goles y diez asistencias) establecido en 1997/98.
Después de conceder tres goles tardíos para perder 4-3 en Newcastle United el sábado, David Moyes habría temido lo peor cuando su equipo concedió a Johnson en cinco minutos, pero los Hammers mostraron una resolución admirable para llevarse una parte del botín.
Acción del partido contra el Tottenham Hotspur
La primera mitad se jugó bajo una lluvia torrencial, lo que hizo que el partido fuera rápido y preciso en una superficie de juego rápida y resbaladiza en el London Stadium.
West Ham debería haber tomado ventaja en cuatro minutos, pero Bowen se distrajo con la carrera de Michail Antonio y solo pudo desviar un centro de Mohammed Kudus. En 60 segundos, los Spurs estaban al frente cuando Timo Werner superó a Vladimír Coufal y centró bajo para que Johnson convirtiera desde seis yardas.
Los Hammers se vieron sacudidos y tuvieron un par de escapadas en rápida sucesión, primero cuando Pedro Porro disparó desviado y luego cuando Son Heung-min se acercó lo suficiente para que Łukasz Fabiański se lanzara y atrapara.
Habiendo evitado conceder un segundo potencialmente fatal, el West Ham dio nueva vida al partido empatando en el minuto 19. ¡El irresistible Bowen ganó un córner, lo tomó él mismo y Zouma perdió su marcador y superó a Guiglielmo Vicario con la parte superior de la espalda!
De nuevo en igualdad de condiciones, los Irons estaban en ascenso y estuvieron cerca dos veces. El disparo de Bowen fue bloqueado por Destiny Udogie, antes de que el internacional inglés ganara un tiro libre que James Ward-Prowse giró hacia la portería y Vicario lo arañó para ponerlo a salvo.
Los Spurs terminaron la mitad con fuerza, ganando una sucesión de córners, el último de los cuales llevó a Rodrigo Bentancur a disparar bien desviado, y los equipos se dirigieron hacia el túnel en igualdad de condiciones.
Acción del partido contra el Tottenham Hotspur
Puede que el tiempo se hubiera secado al comienzo de la segunda parte, pero las ocasiones siguieron fluyendo en ambos extremos.
El buen disparo de Antonio fue rechazado por Vicario y Lucas Paquetá se fue desviado y luego por un lado, antes de que Coufal bloqueara a James Maddison e Yves Bissouma disparara más allá del poste en el otro.
Luego, en la marca de la hora, Antonio perdió una gran oportunidad de darle a su equipo la ventaja, corriendo hacia un balón largo de Ward-Prowse, superando en fuerza a Micky van de Ven, pero disparando demasiado cerca de Vicario cuando solo el italiano podía vencer.
Luego, el juego entró en una pausa prolongada cuando West Ham se sentó en su característico bloque bajo y Tottenham intentó en vano abrirse camino. Los Spurs finalmente lograron otro tiro en el minuto 88, pero el esfuerzo bajo del sustituto Pape Matar Sarr dribló muy desviado.
Luego, en el tiempo añadido, ambos equipos tuvieron una última oportunidad, pero Udogie disparó directo a Fabiański y el centro de Bowen flotó agonizantemente sobre Vicario y Antonio hacia la seguridad, y eso fue todo.
whufc.com