PRIMERA MITAD EQUILIBRADA
La Juve está pasando por un momento difícil y la principal atención está puesta en no sufrir goles. Sin embargo, el comienzo de los bianconeri fue bueno: en el minuto 11 pudieron abrir el marcador, con un penalti concedido por una falta de Vecino sobre Cambiaso, pero el árbitro anuló su decisión tras un control del VAR por fuera de juego.
En el minuto 21 responde la Lazio, con un grito de Isaksen: zurdazo del extremo de la Lazio que gana córner, pero nada más.
En el minuto 34, sin embargo, regresa la Juventus, en una primera parte carente de sobresaltos: Cambiaso y Chiesa hablan hacia adelante, en lugar de disparar, Andrea intenta demasiadas veces para Fede, que se ve obligado a chutar desde una posición demasiado estrecha. . La Lazio dio emoción a los bianconeri en el minuto 40, con un cabezazo de Luis Alberto: Perin siguió la trayectoria del balón, que pegó en el travesaño.
Poco más que contar, salvo un grito de Rabiot justo al final de la parte: volea, disparo central, detenido por Mandas.
RESUMEN DE RIMAS CON… IGLESIA
En el minuto 49, el partido llega a un punto crítico: Chiesa recibe velocidad de Cambiaso, aparece solo frente a Mandas y sale y lo derriba: uno a cero.
La Juve ahora se mueve más relajada sobre el terreno de juego, la maniobra es más fluida y la carrera más eficaz: en el minuto 60 es Locatelli quien busca la navaja en un balón trabajado por Chiesa en el borde del área de la Lazio: La pelota sale muy levemente.
MOMENTO DUSAN
Es el preludio de la duplicación, que llega en el minuto 64: McKennie encuentra a Vlahovic con una gran jugada, y Dusan es muy bueno pateando al segundo palo, para el segundo gol de la Juventus.
Hay muchas más cosas que contar en esta segunda parte: la Juve, que ha guardado un pequeño tesoro de cara al partido de vuelta, intenta aprovechar aún más el buen momento, y en el minuto 70 estuvo cerca de marcar un gol. El trío, con Gatti fallando su cabezazo, falla por poco tras un centro desde la izquierda.
FINAL BLANCO Y NEGRO
En el minuto 84, el recién incorporado Yildiz se va en progresión, salta a 2 oponentes, encuentra a Vlahovic, quien se ensancha hacia Weah. El centro, de primera intención, pone en crisis a la defensa de la Lazio, lo que sin embargo desentraña el problema. Kenan de nuevo al final, con una percusión desde la izquierda y una conclusión que no da en el blanco.
Todo termina así: el – merecido – aplauso vuelve al Allianz Stadium para los bianconeri, que cierran con un 2-0 que nos da esperanzas no sólo de la clasificación para la final, sino también de una buena continuación de la temporada en el campeonato.
Y el domingo hay que repetir, contra la Fiorentina.
juventus.com