MIAMI (AP) Terry Rozier tuvo un gran momento para su partido con mayor puntuación con el Miami Heat.
Rozier anotó 34 puntos, sellados con un triple cuando faltaban 34 segundos para el final, y el Heat se acercó un poco más a un lugar en los playoffs de la Conferencia Este al derrotar a los New York Knicks 109-99 el martes por la noche.
Rozier acertó 10 de 15 tiros de campo, 8 de 11 en triples. Y el Heat, que lideraba por 16 puntos y luego empató cuando Nueva York tuvo una racha tardía de 12-0, necesitaba todo ese esfuerzo.
«Mantuvimos la compostura y descubrimos lo que teníamos que hacer en la ofensiva», dijo Rozier. “Y lo logramos”.
Jimmy Butler anotó 17 puntos, Bam Adebayo añadió 15 y Haywood Highsmith terminó con 14 para el Heat.
«Más que nada, esto fue una introducción a nuestros nuevos jugadores, especialmente Terry, a los Heat-Knicks», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Esto es lo que son estos juegos… dos equipos que están muy comprometidos a hacer cosas difíciles, Especialmente en el lado defensivo”.
Donte DiVincenzo anotó 31 puntos para Nueva York, mientras que Deuce McBride añadió 24 y Jalen Brunson terminó con 20 puntos y 10 asistencias.
Bojan Bogdanovic anotó 16 para Nueva York. Los Knicks se recuperaron de una desventaja de 21 puntos en el último cuarto para vencer a Miami el 24 de noviembre y casi lograron otra gran remontada, hasta que Rozier logró el momento más importante para el Heat.
«Hay que darles crédito», dijo el alero de los Knicks, Josh Hart. “Abrieron la puerta, nos dejaron entrar y luego hicieron lo que hacen los buenos equipos y terminaron fuertes”.
Miami (42-33) se acercó a medio juego de Indiana, que estaba inactivo, por el codiciado puesto número 6, y último lugar garantizado en los playoffs, en el Este. El Heat también le hizo un favor a sus vecinos de Florida; El inactivo Orlando Magic superó a Nueva York (44-31) al puesto número 4 del Este en virtud de tener el desempate cara a cara sobre los Knicks.
El Heat se mantuvo un juego y medio por delante de Filadelfia en el puesto número 7 del Este; Los 76ers visitan Miami el jueves.
Miami recuperó a Kevin Love por primera vez en más de un mes (se había perdido los últimos 16 juegos por dolor en el talón) y terminó con ocho puntos. El Heat seguía sin Tyler Herro, quien se perdió su decimonoveno partido consecutivo por tendinitis en el pie derecho.
Mitchell Robinson de Nueva York, quien se perdió casi cuatro meses después de una cirugía en el tobillo izquierdo, regresó por tercera vez en los últimos cuatro juegos. Pero los Knicks se quedaron sin O.G. Anunoby (codo derecho) y Julius Randle (hombro derecho). Anunoby estuvo fuera por 26ª vez en los últimos 29 juegos y Randle ahora se ha perdido 29 juegos consecutivos; no ha jugado desde que se lastimó contra Miami a finales de enero.
Los Knicks todavía esperan que Randle pueda regresar esta temporada.
«Hay que creer que todo cambiará, y yo lo hago», dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Tal vez sea mañana, tal vez sea pasado, quién sabe cuándo será, pero sigue poniendo todo lo que tienes en cada día. Entonces, haz ejercicio, haz tu rehabilitación, trata de fortalecer tu hombro tanto como puedas y continúa desde allí”.
HASTA LA PRÓXIMA
Knicks: recibirán a Sacramento el jueves.
Heat: recibirá a Filadelfia el jueves.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA