El daño ya estaba hecho antes del descanso cuando Martin Odegaard abrió el marcador en el minuto 24 antes de que un gol en propia meta de Daiki Hashioka duplicara nuestra ventaja justo antes del descanso.
Luego, un equipo muy cambiado logró en la segunda mitad asegurar los tres puntos que los llevaron a superar al Liverpool en la cima de la división, al menos hasta el jueves por la noche, cuando los Rojos serán los siguientes en acción mientras continúa nuestra lucha por el título.
El capitán abre el marcador
Antes del partido, Arteta hizo cinco cambios, la mayor cantidad que había hecho entre partidos de la Premier League desde septiembre de 2021, y entregó los tan esperados inicios de liga a Reiss Nelson, Emile Smith Rowe y Thomas Partey.
Y si bien eso significó que tuvimos que deshacernos de un poco de oxidación en el primer cuarto y ninguno de los equipos creó una oportunidad clara, pronto comenzamos a redescubrir nuestro ritmo y en el minuto 24 tomamos la ventaja.
La jugada fue instigada por Smith Rowe, quien le ganó el balón a Pelly Mpanzu en el último tercio antes de encontrar a Odegaard. Nuestro capitán jugó un toma y daca con Kai Havertz, que estaba bien situado dentro del área, y eso permitió a Odegaard perforar el balón raso en la red para registrar su noveno gol de la temporada.
Smith Rowe brilla
Desesperado por marcar él mismo el marcador por primera vez desde abril de 2022, Smith Rowe vio portería cuando Odegaard le hizo un pase complejo dentro de un área congestionada y, a pesar de disparar a través de las piernas de un defensor, Thomas Kaminski mostró buenas reacciones para anotar. una salvada fuerte.
Seguimos ejerciendo nuestro dominio de los procedimientos y Havertz atacó a Kaminski después de haber sido preparado por un giro brillante de Ben White, y Partey estuvo a punto de anotar sin darse cuenta cuando el despeje de Alfie Doughty golpeó al mediocampista y giró fuera del poste.
Pero faltando dos minutos de la mitad, Smith Rowe jugó un papel importante en la creación del segundo. Se conectó con Leandro Trossard para llegar a la línea de fondo y centró hacia el camino de Nelson, y bajo la presión de nuestro extremo, Hashioka lanzó el balón a su propia portería para ponernos en una posición de mando en el descanso.
Tres puntos asegurados
La segunda mitad comenzó de la misma manera que los primeros 45 minutos, y ninguno de los equipos logró poner a prueba a ninguno de los porteros en los primeros 30 minutos. Luton avanzó más y nos presionó más para intentar encontrar un camino de regreso al partido, pero su falta de amenaza frente a la portería significó que fue una noche relativamente tranquila para nuestra línea defensiva.
Con su equipo en control firme, Arteta optó por darle algunos minutos a Declan Rice, Gabriel Martinelli y Eddie Nketiah, pero fue otro reemplazo, Takehiro Tomiyasu, quien tuvo el primer intento de la segunda mitad en el minuto 80, pero hizo un giro en el balón. de ancho del segundo palo desde el borde del área.
Los Hatters simplemente no pudieron encontrar una manera de poner a prueba a David Raya cuando cruzamos cómodamente la línea de meta y, de hecho, en los últimos minutos fuimos nosotros los que buscamos molestar aún más a los visitantes, con Kaminski obligado a realizar un tiro raso de Nketiah alrededor de su correo.
Los dos goles y la decimotercera portería a cero de la campaña, líder de la liga, fueron más que suficientes para vernos regresar a la cima de la tabla a falta de ocho partidos.
Que sigue
Regresaremos a la acción el sábado cuando viajemos al Amex Stadium para enfrentarnos a Brighton & Hove Albion, antes de que regrese la Liga de Campeones cuando recibamos al Bayern Munich en el partido de ida de nuestro doble partido de cuartos de final el martes 9 de abril.
arsenal.com