Phil Foden fue el héroe del hat-trick y el City llegó a 24 partidos invicto en todas las competiciones con una victoria por 4-1 sobre el Aston Villa en el Etihad Stadium.
EQUIPO MASCULINO
City v Aston Villa: actualizaciones en vivo de la Premier League
El primer gol de Rodrigo fue anulado poco después por Jhon Durán de Villa antes de que nuestro graduado de la Academia tomara protagonismo.
Un tiro libre justo antes del descanso fue seguido por dos tiros exquisitos en el segundo tiempo para que Foden ganara su tercer balón de partido para el City.
Eso fue suficiente para superar a los perseguidores de la Liga de Campeones de Unai Emery, que fueron el último equipo que nos superó en diciembre.
Después de que el empate del domingo con el Arsenal puso fin a nuestra racha de 57 partidos consecutivos en casa con al menos un gol, este fue un bienvenido regreso a nuestro mejor nivel prolífico.
El resultado significa que el City está empatado a puntos con el Liverpool que ha jugado un partido más, mientras que nosotros estamos a un punto del líder Arsenal.
QUÉ PASÓ
Pep Guardiola hizo cuatro cambios en el City después del empate sin goles con el Arsenal apenas tres días antes, incluido el nombramiento de Kevin De Bruyne y Erling Haaland en el banquillo.
Dos de los jugadores incorporados al equipo se conectaron maravillosamente para crear la primera oportunidad de la noche en tres minutos.
Cortando desde la izquierda, Jack Grealish pasó el balón para que Julian Álvarez corriera y golpeara la red lateral en la curva.
El City fue implacable en ataque y no fue una sorpresa cuando llegó el primer gol en el minuto 11.
Conduciendo desde la derecha, Phil Foden deslizó el balón por la línea para Jeremy Doku, quien detectó perfectamente a Rodrigo.
El español no tuvo que perder el paso y clavó el balón en la portería de Robin Olsen.
El City siguió avanzando una y otra vez, pero para sorpresa del Etihad, fue el Aston Villa quien marcó a continuación.
Disfrutando de una rara escapada, Jhon Durán conectó con Morgan Rogers antes de meter su disparo dentro del segundo palo.
Una revisión del VAR le dio al City la esperanza de que el delantero colombiano estuviera en fuera de juego, pero una inspección más cercana reveló que el gol era justo.
Imperturbables, volvimos a estar a la vanguardia.
Una volea de Grealish rebotó apenas desviada de la portería de Olsen antes de que la defensa de Villa sofocara una serie de ataques en el último momento.
La siguiente salvada importante de Olsen se produjo en el minuto 37, cuando Rico Lewis deslizó un balón para Julián Álvarez.
El argentino mantuvo la cabeza gacha y cruzó la portería, pero sólo la pierna derecha de Olsen pudo desviar el balón.
El City no se rindió, pero parecía que el segundo gol no llegaría para el equipo de Guardiola.
Eso fue hasta que Phil Foden lanzó un tiro libre que ganó él mismo en el borde del área.
El internacional inglés aprovechó una debilidad en la pared de Villa y disparó su disparo dentro del poste ante una entusiasta respuesta de la multitud del Etihad.
Álvarez incluso pudo haber marcado tres segundos antes del pitido del descanso, pero vio su cabezazo tras un centro de Bernardo Silva desviado por Olsen.
El segundo tiempo continuó como había terminado el primero, con Olsen obligado a realizar inteligentes paradas de Doku y Bernardo en los primeros intercambios.
Nuestros visitantes demostraron su amenaza en la transición en el minuto 55, cuando Douglas Luiz sacó un disparo que Stefan Ortega Moreno tuvo que desviar.
El portero alemán también tuvo que estar alerta desde el córner resultante, arañando el cabezazo de Clement Lenglet hacia un lugar seguro.
Foden finalmente nos dio un respiro en el minuto 61, guiando un disparo desde la yarda 18 que se estrelló en el poste.
Rodrigo lo preparó brillantemente, quien lo encontró con una delicada habilidad desviando el balón de su pie derecho hacia su izquierda.
La elección de los tres de Foden aún estaba por llegar.
Levantándose después de haber sido empujado al suelo, Foden pasó el balón a su pie izquierdo y desató un golpe imparable hacia la esquina superior.
Es su tercer hat-trick del City y el segundo de la temporada después de recibir el balón del partido en Brentford en febrero.
A partir de ese momento reinaba un ambiente de fiesta en el interior del Etihad, con los 53.422 espectadores decididos a disfrutar de la actuación y Guardiola deseoso de dar descanso a sus jugadores más utilizados.
La ovación más fuerte de la noche estuvo, por supuesto, reservada para Foden cuando fue sustituido en el minuto 80.
mancity.com