Trabajo hecho: Bayer 04 derrotó al Fortuna Düsseldorf por 4-0 en las semifinales de la Copa DFB y alcanzó la final por primera vez en cuatro años. Un gol tempranero de Jeremie Frimpong (8′) abrió el marcador para el Werkself, que dominó desde el inicio. Amine Adli (20′) y Florian Wirtz (36′) ampliaron la ventaja en la primera mitad, antes de que Wirtz cerrara el marcador con un penal (60′) para poner el 4-0. El equipo del entrenador Xabi Alonso se enfrentará el 25 de mayo en el Olympiastadion de Berlín en la final contra el 1. FC Kaiserslautern.
En comparación con la victoria por 2-1 ante el TSG Hoffenheim en la Bundesliga, el entrenador Xabi Alonso hizo tres cambios en el once inicial para la semifinal de la Copa DFB: Matej Kovar comenzó entre los postes, Josip Stanisic reemplazó a Piero Hincapie en el tres línea de fondo y Amine Adli comenzó en la delantera. Jonas Hofmann inicialmente miró desde el banquillo, al igual que los regresados Exequiel Palacios y Victor Boniface. Este último volvió a estar en la convocatoria por primera vez en este año.
DOBLE GOLPE TEMPRANO – WIRTZ SUMA UN TERCERO
Frente a un escenario impresionante y con un volumen ensordecedor en el BayArena lleno, el equipo local tomó el control desde el inicio y presionó para lograr un gol rápido. La primera oportunidad llegó cinco minutos después, cuando Alejandro Grimaldo centró desde la izquierda, pero tanto Patrik Schick como Jeremie Frimpong no lograron conectar por el centro. Tres minutos más tarde, el Werkself lanzó su siguiente intento: Granit Xhaka pasó un pase a Schick en el área, quien pasó el balón a Frimpong en una posición media derecha y éste con gran convicción lo clavó debajo del larguero, dando así el triunfo al Bayer 04. una temprana ventaja de 1-0. Después del primer partido, los rojinegros siguieron alerta y hambrientos de más goles, y el capitán Jonathan Tah y compañía no tardaron en aumentar su cuenta: después de ganar el balón de manera impresionante en su propia área penal, los Los anfitriones se liberaron de la presión de sus oponentes. Luego, Florian Wirtz lanzó un contraataque y dio un pase a Amine Adli, que corría hacia la izquierda. El extremo marcó con un remate raso el 2-0 (21′), el quinto gol de Adli en la actual competición copera. Esto convierte al joven de 23 años en el máximo goleador de la actual campaña de la DFB Pokal.
Incluso después de los dos goles, el Werkself no se rindió, dominando el juego y obligando a sus oponentes a cometer errores, como cuando el portero del F95, Florian Kastenmeier, pasó un balón directamente a los pies de Robert Andrich. El centrocampista dio un pase a Adli, quien a su vez dio un pase a su compañero Wirtz, y este tranquilamente metió el balón en la esquina inferior para poner el 3-0 (36′). André Hofmann tuvo la mayor oportunidad del Düsseldorf poco antes del descanso, pero Kovar hizo gala de sus reflejos y detuvo su disparo desde cerca (45′), lo que permitió que el Bayer 04 se fuera al descanso con un contundente gol de tres goles. dirigir.
WIRTZ RESUELVE DESDE EL LUGAR
Tras la reanudación, F95 tuvo una buena oportunidad a través de Christos Tzolis, pero Kovar estuvo atento al peligro (55′). La respuesta del Leverkusen no se hizo esperar: centro de Xhaka para Schick, que aprovechó perfectamente su carrera pero remató de cabeza al poste (58′). Momentos después, el VAR intervino por una mano de Matthias Zimmermann en esa misma situación y el árbitro Christian Dingert pitó penalti tras revisar él mismo el vídeo. Wirtz avanzó y convirtió el 4-0 (60′). Cinco minutos más tarde hubo más buenas noticias, cuando Boniface sustituyó a Schick, marcando la remontada del delantero tras una larga inactividad por lesión. Su última aparición con la camiseta del Leverkusen fue el 20 de diciembre del año pasado y rápidamente hizo sentir su presencia: el nigeriano se abrió paso y encontró a Frimpong, pero el holandés falló (84′). En general, el Werkself redujo un poco sus esfuerzos de ataque en la segunda mitad, pero no fue menos dominante, por lo que Fortuna no pudo crear ninguna amenaza real. A continuación, los aficionados del Bayer 04 celebraron su merecido pase a la final de la Copa DFB con gritos de «¡Berlín, Berlín, nos vamos a Berlín!». A las 22:35 el árbitro Christian Dingert pitó el final, tras lo cual ya no hubo forma de contener un eufórico BayArena.
Wirtz Jubel
PERSPECTIVAS: PRIMERO BERLÍN, DESPUÉS LA LIGA EUROPA DE LA UEFA
Ahora el Werkself vuelve a la normalidad: dentro de tres días, el sábado 6 de abril, el Leverkusen se enfrentará al 1. FC Union Berlin en el campeonato. El partido en el Stadion An der Alten Försterei tendrá lugar a las 15:30 CEST. La próxima semana, el Bayer 04 recibirá al West Ham United el jueves 11 de abril en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El inicio será a las 21:00 CEST.
bayer04.de