Junior realizó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, ante Botafogo, por Copa Libertadores, uno de los mejores primeros tiempos que se le ha visto en el último tiempo.
Los rojiblancos, que mostraron un fútbol vistoso y efectivo, terminaron ganando 3-1 en esos primeros 45 minutos, con un doblete del porteño Carlos Bacca y otro tanto del lateral Gabriel Fuentes. ‘El Fogao’ descontó a través de Hugo.
El vigente campeón del fútbol colombiano demostró su categoría en Brasil y aunque Junior llegaba con menos favoritismo contra Botafogo, el equipo de Arturo Reyes consiguió un resultado importante en su primer partido del grupo D de Libertadores.
El tiburón terminó ganando 3-1 y tras un primer tiempo dominante, los barranquilleros lograron sus primeros tres puntos ante uno de los favoritos de la zona.
Junior consiguió dar el golpe desde muy temprano y en el minuto 13 llegó el primero del partido a través de un penalti a favor, donde el goleador Carlos Bacca definió con calidad para dar confianza a su equipo.
Tras ese gol, todo parecía que Junior iba a aguantar, pero fue todo lo opuesto, pues Botafogo se bloqueó y no amenazaba con peligro, así que la visita aprovechó ese despiste de los brasileños.
Por ello, al minuto 28 llegó el segundo gol en una jugada rápida y en la que Gabriel Fuentes terminó siendo el ejecutor final ante un arco que estaba vacío.
Eso fue un fuerte golpe a los brasileños y Junior continuó dominándolos, logrando llegar al tercer gol finalizando el primer tiempo, siendo Bacca de nuevo el que apareció en la red para marcar su doblete que aumentó la posibilidad de ganar el juego.
Sin embargo, en el 43 apareció Hugo para descontar el marcador y Junior terminó dándole un poco de vida a los brasileños.
Para el complemento, el técnico de Botafogo, Fabio Matías hizo cambios de urgencia y el equipo mejoró considerablemente, manteniendo a Junior a raya, pues le cerró espacios para poder generar su juego y soñar con hacer la hazaña.
Esa insistencia hizo que Botafogo creciera en su juego e incluso llegó con peligro, pero se encontró también con un buen portero Santiago Mele, que las veces que fue exigido, respondió de gran manera para salvar a su equipo.
Aunque los brasileños se vieron mejor, Junior tenía claro que tenía que resguardar su resultado, logrando sostener tácticamente la diferencia que sacaron en los primeros 45.
Al final, Junior amarró bien su ventaja, no bajó los brazos y mantuvo a tope a Botafogo, logrando hacer un partido inteligente en territorio brasileño.
Con la victoria 3-1 a Botafogo, Junior regresa a Colombia con tres puntos de oro de cara a una futura clasificación y pasaron a liderar el grupo D.
con informacion de elheraldo.com.co y futbolred.com