Un partido increíble que osciló de principio a fin fue ganado por un loco doblete del Chelsea en el tiempo añadido, cuando el primer hat-trick del Chelsea de Cole Palmer selló la victoria más dramática sobre el Manchester United.

En un partido muy reñido, el Chelsea de alguna manera terminó victorioso a pesar de ir perdiendo en el minuto 99. Luego intervino Palmer, empatando primero de penalti después de que Diogo Dalot derribara a Noni Madueke, antes de darnos la victoria con un disparo desviado un minuto más tarde en una remontada increíble.

Los Blues habían tomado una ventaja de dos goles en la primera parte, algo que parecía lejano cuando Palmer completó su hat-trick en el minuto 11 añadido.

Conor Gallagher había marcado nuestro primer gol en cinco minutos antes de que Palmer duplicara la ventaja desde el punto de penalti cuando Marc Cucurella recibió una falta, esta vez Antony fue el culpable.

Sin embargo, Alejandro Garnacho y Bruno Fernandes marcaron para poner el 2-2 al descanso y el Manchester United se adelantó con el segundo de Garnacho tras el descanso.

Sin embargo, fueron Chelsea y Palmer quienes tuvieron la última palabra en una noche increíble en Stamford Bridge que no será olvidada rápidamente.

Volando fuera de los bloques
Fue un comienzo de partido de alto ritmo, que el Chelsea casi superó gracias a la industria en nuestro mediocampo, y que daría sus frutos con el primer gol dentro de los primeros cinco minutos.

Quizás era inevitable que el goleador fuera Conor Gallagher, nuestro capitán de la noche respondiendo como mejor sabe, después de haber sido objeto de vergonzosos abusos en línea esta semana.

La jugada comenzó con un hermoso pase desde fuera del botín de Enzo Fernández, que dividió la defensa del Manchester United para liberar a Malo Gusto por la derecha. Raphael Varane recibió un dedo del pie en su centro raso, pero solo lo desvió hacia Gallagher. Conor no cometió ningún error, su primer tiro raso tuvo demasiada potencia como para que Andre Onana lo mantuviera alejado, a pesar de haberlo metido en la mano.

Estaba claro cuánto significó ese momento para Gallagher, mientras se apresuraba a celebrar con los seguidores del Chelsea en la esquina de Shed End y West Stand, después de anotar su quinto gol de la temporada y tercero en la Premier League, igualando su cuenta en esta competición ya desde la temporada pasada.

El United intentó devolver el golpe, pero Djordje Petrovic fue más que rival para el esfuerzo de Antony, posicionándose bien para recuperarse cómodamente antes de que Mykhailo Mudryk nos devolviera al ataque con un disparo desde lejos que fue desviado.

Cucurella cae ante el desafío de Antonio
Podría decirse que los visitantes tuvieron lo mejor del período siguiente, al menos en términos de posesión, pero fueron los Blues quienes representaron la mayor amenaza, y tuvimos la oportunidad de ampliar nuestra ventaja en poco tiempo. Mudryk intercambió pases con Marc Cucurella y, cuando el español intentó agarrarse al área, cayó ante un incómodo desafío de Antony.

¿El resultado? Un penalti para el Chelsea, ¿y quién más podría dar un paso al frente sino Cole Palmer? Después de haber sido objeto de burlas por parte de los fanáticos del United por su historia con el Manchester City, Palmer no mostró ningún indicio de nervios, envió a Onana en la dirección equivocada y metió la patada en la esquina inferior derecha.

Fue su segundo gol de penalti en seis días, tras su delicioso Panenka contra el Burnley, y su sexto penalti marcado esta temporada.

Palmer consigue el primero de sus tres goles
Palmer parecía estar divirtiéndose, mostrando mucha habilidad ante Diogo Dalot, mientras que Axel Disasi no estuvo lejos de anotar el tercero cuando cabeceó por poco, encontrado en el segundo palo tras un tiro libre de Gallagher.

El juego se puso patas arriba
Sin embargo, poco después de la media hora, el United recortó un gol y salió de la nada. El balón se mantuvo en juego por la derecha y le cayó a Moisés Caicedo. Con la opción de volver a Petrovic o por dentro a Benoit Badiashile, optó por lo segundo, pero fue interceptado por Alejandro Garnacho, que corrió claro para marcar.

El revés pronto se convirtió en un cambio, ya que los visitantes empataron el marcador antes del descanso. Esta vez llegó cuando repartieron el juego con pases cruzados, lo que permitió a Dalot encontrar a Bruno Fernandes en el segundo palo con un envío profundo, con espacio para rematar a Petrovic.

Nos propusimos la tarea de recuperar nuestra ventaja inmediatamente y estuvimos a un paso de recuperarla en el tiempo de descuento de la primera parte. Gallagher disparó al arco tras ser encontrado por un pase en reversa de Palmer, pero salió del poste derecho y nos fuimos al descanso con el 2-2.

Al igual que cuando comenzó esta eliminatoria una hora antes, el ritmo del partido era feroz cuando comenzó la segunda parte. Esta vez, sin embargo, algunos bloques defensivos fuertes impidieron una visión clara del gol durante algún tiempo, hasta que primero Nicolas Jackson detuvo a Onana con un fuerte disparo desde la derecha, y Fernandes disparó desde una buena posición en el borde de nuestro área. .

Blues abajo pero nunca fuera
El partido estaba bien equilibrado y parecía que el próximo gol podía ser importante. Desafortunadamente, cayó en el camino de Man Utd en el mostrador. Antony pudo romper la banda derecha y su centro dejó varado a Petrovic, lo que permitió a Garnacho rematar al fondo de la red y darle al equipo visitante la ventaja por primera vez en el partido.

Intentamos defendernos y al poco tiempo Onana estaba golpeando el balón por debajo del travesaño, cuando Palmer intentó atrapar al portero con un tiro libre desde un ángulo cerrado.

Garnacho adelanta al United por única vez en el partido
Garnacho adelanta al United por única vez en el partido
A partir de ese momento, el partido se jugó casi exclusivamente en el campo del Manchester United, mientras los Blues buscaban el empate. Durante mucho tiempo parecía que no iba a llegar, pero en el tiempo añadido los talones de Noni Madueke fueron cortados por Dalot trastabillando y por segunda vez en el partido el árbitro sancionó penalti contra el lateral del United.

Palmer volvió a hacer lo mismo para igualar el marcador justo al final y asegurar el empate tardío. ¡O eso parecía! Sorprendentemente, Cole aún no había terminado y menos de un minuto después el Chelsea estaba celebrando frenéticamente después de arrebatarle la victoria de las fauces de la derrota.

Enzo hábilmente jugó corto hacia Palmer desde un córner y nuestro número 20 disparó raso hacia la multitud. Fue necesario un gran desvío de Scott McTominay, pero nadie le quitó el primer hat-trick del Chelsea a Palmer, mientras los Blues salían corriendo del banquillo para unirse a las increíbles escenas de celebración en el campo.

chelseafc.com