MIAMI (AP) Filadelfia abrió una gran ventaja, lo desperdició todo, abrió otra gran ventaja, desperdició esa también, y luego se encontró en problemas a mediados del último cuarto.

Ningún problema. Los 76ers tenían una última carrera por delante, y era la única que importaba.

Tyrese Maxey anotó 37 puntos, Joel Embiid agregó 29 y los 76ers derrotaron al Miami Heat 109-105 el jueves por la noche para apretar la ya confusa carrera en la Conferencia Este por el último lugar garantizado en los playoffs.

«Fue un partido súper competitivo», dijo el entrenador de los 76ers, Nick Nurse. “Siempre lo es. Creo que siempre es intenso, físico y con mucha energía gastada por todos los que están ahí fuera. Y realmente fue un ida y vuelta. Gran gestión nuestra, gran gestión de ellos, realmente de ida y vuelta”.

Eso es un eufemismo. Una racha de 15-3 de Filadelfia acabó con todo, en una noche que en realidad no fue más que carreras salvajes por ambos lados.

  • Los 76ers comenzaron el juego con una racha de 17-2.
  • Miami tomó la delantera más tarde en la primera mitad después de un parcial de 25-6.
  • Los 76ers regresaron con una explosión de 20-1.
  • El Heat tuvo una racha de 17-0 a mitad de la segunda mitad y lideraba por ocho con 6:28 por jugarse.

«Estamos uno al lado del otro en la clasificación, así que así serán los juegos: ida y vuelta, ida y vuelta, ida y vuelta», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Nosotros iremos a correr, ellos seguirán corriendo, y todo sigue así y ellos hicieron la carrera final».

Maxey estuvo a un rebote de un triple-doble, terminando con 11 asistencias y nueve rebotes para Filadelfia. Kelly Oubre Jr. anotó 18 puntos para los 76ers, que se colocaron a medio juego de Miami en el séptimo lugar del Este.

«Cada juego importa», dijo Maxey. “Cada partido es un partido de playoffs en este momento. Honestamente, estamos como en una situación de March Madness. Ya sabes, cada partido no es un partido de eliminación, pero cada partido es importante”.

Terry Rozier anotó 22 puntos antes de parecer estar lidiando con un poco de dolor de rodilla en los momentos finales y Jimmy Butler agregó 20 para Miami, que entró en la noche en el sexto lugar del Este pero cedió ese lugar a Indiana. Bam Adebayo anotó 14, Haywood Highsmith anotó 12, Kevin Love anotó 11 puntos y 16 rebotes desde el banquillo y Nikola Jovic añadió 11 puntos para Miami.

Embiid, en su segundo partido de regreso después de perderse dos meses tras una cirugía en el menisco de la rodilla izquierda, acertó 11 de 25 tiros y los 76ers fueron superados por 19 puntos en sus más de 32 minutos.

Embiid se retiró con 7:33 restantes y el Heat liderando 100-93. Parecía que los 76ers estaban en problemas.

Cuando Embiid regresó, Filadelfia tenía la ventaja definitiva. Oubre anotó un triple en la esquina faltando 3:30 para poner a Filadelfia nuevamente en la cima. Rozier anotó un triple para poner a Miami a dos, Butler falló lo que habría sido un triple de la ventaja cuando faltaban 5,2 segundos y los 76ers escaparon en una noche en la que Miami podría haber dado un gran paso para escapar del torneo de entrada. .

«No hay tiempo para emociones en este momento», dijo Adebayo. «Tenemos un partido mañana, así que pasemos al siguiente, concéntrate en eso».

HASTA LA PRÓXIMA

76ers: Visita Memphis el sábado.

Calor: visite Houston el viernes.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA