BOSTON (AP) Payton Pritchard anotó 21 puntos, incluidos cinco triples, y los Celtics de Boston aguantaron una carga tardía para vencer el viernes 101-100 a los Kings de Sacramento.

Kristaps Porzingis añadió 20 puntos y 11 rebotes, su segundo doble-doble consecutivo, para ayudar al mejor equipo de la NBA a conseguir su duodécima victoria consecutiva en casa, un partido después de conseguir la ventaja de local durante los playoffs. Han ganado 13 de sus últimos 15.

De’Aaron Fox anotó 40 puntos para los Kings y anotó un gol de 26 pies con 27 segundos por jugar. Pero después de que el reserva de los Celtics, Xavier Tillman, volviera a poner a Boston al frente, Fox falló en un tiro en salto, uno de los tres posibles tiros ganadores para los Kings en los últimos 7 segundos mientras los Celtics sobrevivían.

El entrenador de Boston, Joe Mazzulla, dio descanso a sus titulares durante el último cuarto y dejó a sus reservas en la cancha tarde.

«Ese tipo de momentos son buenos para la química de nuestro equipo», dijo Porzingis. “Y ver a Joe entusiasmado al margen. Fue genial. Una buena victoria para nosotros”.

Domantas Sabonis añadió 16 puntos y 16 rebotes para los Kings, que han perdido cuatro de sus últimos seis mientras intentan evitar un lugar en el torneo de entrada.

“Fox estuvo fenomenal, especialmente en la recta final cuando tenía 40… Dio un paso adelante como debería haberlo hecho. Nos dio la oportunidad de ganar”, dijo el entrenador de los Kings, Mike Brown. «Simplemente no lanzamos bien el balón».

Para el juego, Sacramento disparó solo el 38% (38 de 99) y acertó 17 de 51 (33%) desde la línea de 3 puntos.

Sabonis dijo que perdieron una gran oportunidad de ascender en la reñida carrera de la Conferencia Oeste.

“Dejamos pasar una cosa”, dijo Sabonis. “Tuvimos la oportunidad de remontar y robarles un partido y no pudimos. … Nos quedan cinco partidos y el siguiente de Brooklyn. Tenemos que ocuparnos del negocio”.

Los Kings recortaron un déficit de 19 puntos en el cuarto lugar a 99-97 con una bandeja de Fox.

Colby Jones bloqueó el tiro en salto de Pritchard en la siguiente posesión de Boston, seguido por el triple de Fox que le dio a Sacramento su primera ventaja desde el primer cuarto.

Keegan Murray bloqueó el tiro corto de Sam Hauser en la siguiente posesión de los Celtics. Pero Tillman pudo acorralarlo y anotar para poner a Boston nuevamente al frente para siempre.

Los Kings recortaron un déficit de 16 puntos en la primera mitad a 54-50 en el medio tiempo, pero los Celtics los superaron 30-22 en el tercer cuarto para tomar una ventaja de 12 puntos hasta el cuarto.

Ambos equipos lucharon por anotar en los primeros cinco minutos del partido. Boston comenzó solo 1 de 10 tiros de campo y Sacramento abrió 1 de 8.

Los Celtics encontraron su toque y terminaron el primer cuarto conectando 9 de sus últimos 10 tiros. Los Kings terminaron 5 de 21.

La ventaja de Boston alcanzó los dos dígitos en el segundo cuarto, pero a veces necesitó cada parte de la canasta para llegar allí. Durante una posesión, Payton Pritchard disparó un profundo tiro de 28 pies desde más allá de la parte superior de la llave. La pelota rebotó alto en la parte posterior del aro, golpeó el labio delantero y luego rodó fuera del vidrio antes de caer.

Boston se quedó sin los titulares Jaylen Brown y Derrick White.

Brown se sentó con un esguince en la mano izquierda que también lo mantuvo fuera de la victoria del lunes sobre Charlotte. Brown lo llamó un problema relacionado con los ligamentos y reconoció que lo estaba molestando durante la victoria del miércoles sobre Oklahoma City. El entrenador Joe Mazzulla dijo que la ausencia del viernes fue para manejar el problema y que no anticipó que Brown quedaría fuera de juego por el resto de la temporada regular.

White, quien inició 70 de los 77 juegos de Boston esta temporada, estuvo fuera por una contusión en la espalda baja.

HASTA LA PRÓXIMA

Reyes: ante los Nets el domingo.

Celtics: recibirán a los Trail Blazers el domingo.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba