CHARLESTON, Carolina del Sur – Jessica Pegula, primera cabeza de serie, salvó cuatro puntos de partido para alcanzar su segunda semifinal consecutiva en el Credit One Charleston Open con una contundente victoria por 6-4, 3-6, 7-6 (7) sobre la número 12 Victoria Azarenka. .
Este fue el tipo de partido exquisito que uno esperaría de dos jugadores veteranos y consumados; fue apropiado que terminara en un desempate definitivo. La propia Azarenka salvó cuatro puntos de partido antes de que una devolución de servicio de derecha se fuera demasiado lejos.
En un día fresco y ventoso, este clásico instantáneo requirió 2 horas y 36 minutos. Después de llegar a los cuartos de final en Miami, la estadounidense de 30 años ha ganado seis de sus últimos siete partidos.
Pegula tiene marca de 2-0 contra Kasatkina, ganando hace tres años en Roma y el año pasado en los cuartos de final de Tokio. El partido sobre tierra batida en Italia, sin embargo, terminó 7-5, 6-3. Estaban programados para enfrentarse en las semifinales a principios de este año en Adelaide pero, alegando una enfermedad gastrointestinal, Pegula se retiró.
La victoria igualó el enfrentamiento entre Pegula y Azarenka a 3-3.
Si Danielle Collins derrota a Elise Mertens en el tercer cuarto de final del día, eso colocaría a dos estadounidenses en las semifinales del sábado. La última vez que sucedió en Charleston fue hace 11 años, cuando Venus y Serena Willimas llegaron a las semifinales.
wtatennis.com