El español participa por segunda vez en este ATP Masters 1000
Corinne Dubreuil/ATP Tour
Carlos Alcaraz ha ganado siete títulos en tierra batida.By ATPTour.com/es Staff
Carlos Alcaraz ha rendido a gran nivel a lo largo de su joven carrera sobre tierra batida, ganando siete de sus 13 títulos ATP Tour en esta superficie.
El español, que ya está preparado para emprender su aventura en la gira europea sobre tierra batida en el Rolex Monte-Carlos Masters, reconoce que su transición de la pista dura a la tierra batida es un proceso natural en su tenis.
“Tuve un par de días libres después de Miami y empecé a jugar en tierra un poco”, señaló Alcaraz. “No me lleva demasiados días jugar a mi mejor nivel en esta superficie, así que el entrenamiento que he hecho en tierra fue muy bueno, espero empezar el torneo de la mejor manera”.
Para Alcaraz será tan solo su segunda participación en este torneo ATP Masters 1000 sobre arcilla, cayendo en segunda ronda en 2022. El español, que está en la misma mitad del cuadro que Novak Djokovic, empezará su andadura en Montecarlo frente a Alexei Popyrin o un rival de la previa.
También Podría Interesarle: Scouting report: Djokovic, Sinner y Alcaraz encabezan Montecarlo
“Estoy muy contento de estar aquí en Montecarlo”, continuó el murciano. “Es un torneo muy bonito. Lo he visto muchas veces desde que era pequeño. Sólo lo he jugado una vez. No fue bien en 2022 pero estoy muy emocionado por empezar el torneo y ver cómo sale. Estoy muy contento. Espero hacer una buena actuación, llegar a las rondas finales. Es un torneo duro. Hay muchos jugadores complicados”.
El español de 20 años llega a Montecarlo como No. 3 del PIF ATP Rankings, después de que Jannik Sinner le arrebatara la segunda plaza tras ganar el título en la pasada edición de Miami. Aunque quiere recuperar el territorio perdido, no le preocupa demasiado su paso atrás en la clasificación.
“Ser No. 1 o No. 2 es genial, pero bajar una posición no cambia demasiado”, indicó Alcaraz. “Sé que los jugadores que están por delante de mí merecen estar ahí, así que tengo que trabajar para recuperarlo. No juego con una presión diferente siendo el No. 2 o el No. 3”.
Alcaraz pretende conquistar su segunda corona de la temporada en Montecarlo, después de haberse impuesto en Indian Wells en marzo.
atptour.com