ATLANTA (9 de abril de 2024) – La Selección Nacional Femenina de EE. UU. inauguró la Copa SheBelieves 2024, presentada por Visa, con una emocionante victoria por 2-1 contra Japón frente a una multitud enérgica de 50,644 fanáticos en el Estadio Mercedes-Benz. La multitud estableció un récord de asistencia más alta jamás vista en un amistoso del USWNT en casa y marcó la mayor asistencia local para cualquier partido del USWNT desde la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 199. Los goles del delantero Jaedyn Shaw y el mediocampista Lindsey Horan llevaron al equipo a una remontada en la nueva ciudad natal de U.S. Soccer.

Japón sorprendió a Estados Unidos desde el saque inicial, tomando ventaja apenas 31 segundos después del inicio del partido con un gol de Kiko Seike, quien aprovechó un balón largo por el flanco derecho, dribló hacia el área penal y disparó un tiro que rebotó. del poste izquierdo al fondo de la red. Estados Unidos no dejó que el gol inicial los desconcertara y superó en tiros a Japón, 18-6, mientras creaba la gran mayoría de las oportunidades peligrosas.

Estados Unidos presionó a la defensa japonesa durante todo el partido, conectando bien en toda la línea defensiva y el mediocampo con la línea delantera de Alex Morgan, Trinity Rodman y Mallory Swanson, quien jugó su primer partido con el USWNT en 364 días, todos causando peligro dentro del área penal. Estados Unidos estuvo cerca de igualar en el minuto 15 cuando Swanson hizo una gran exhibición de regate al cruzar el área de derecha a izquierda y disparar un tiro raso que estaba destinado al fondo de la red, pero un heroico despeje de la línea de gol del defensor. Miyabi Moriya mantuvo la ventaja visitante.

Luego, los estadounidenses lograron el empate en el minuto 36 cuando el mediocampista Sam Coffey ganó el balón ante la presión del equipo en la parte superior del tercio defensivo de Japón. Coffey dividió a dos defensores con un pase para encontrar a Shaw en la parte superior del área y disparó un potente disparo desde 20 metros hacia la esquina inferior izquierda, congelando a la portera japonesa Ayaka Yamashita, para nivelar el marcador.

Mientras la enérgica multitud espoleaba a los estadounidenses, quienes fueron más dominantes durante la segunda mitad, el equipo continuó amenazando en el ataque mientras limitaba efectivamente a Japón. Después de varios golpes a la puerta, Estados Unidos tomó la delantera en el minuto 77 cuando Horan anotó un penal tras una falta sobre Sophia Smith dentro del área. Smith salió de la banca en el minuto 63 para provocar el ataque de Estados Unidos y participó en varias oportunidades de gol antes de dividir a dos defensores dentro del área penal cerca de la esquina derecha para ganar el penalti. Con la conversión, Horan ahora ha marcado tres goles en sus últimos cuatro partidos, cada uno de los cuales ha sido decisivo, incluida su cuenta que selló el título del equipo en la final inaugural de la Copa Oro W de la Concacaf.

Estados Unidos perdió a la defensa central Naomi Girma por una lesión en el muslo derecho apenas 18 minutos después de iniciado el partido y fue reemplazada por Abby Dahlkemper, quien jugó un buen partido en su lugar junto a Tierna Davidson, quien también estuvo estelar esa tarde.

Con la victoria, EE.UU. jugará la final del torneo contra el ganador de Brasil vs. Canadá mientras busca llevarse su quinto título consecutivo de la Copa SheBelieves y el séptimo en general. Estados Unidos jugará el martes 9 de abril en Lower.com Field en Columbus, Ohio (7 p.m. ET; TBS, Universo, Max, Peacock). El partido por el tercer puesto tendrá lugar antes de la final a las 16.00 horas. hora del este.

RESUMEN DE LOS GOLES:
EE.UU. – Kiko Seike (Momoko Tanikawa), 1er minuto: Momoko Tanikawa le dio un pase a Seike con un balón largo por la banda derecha. Ella dribló a buen ritmo hacia el área y disparó un tiro raso desde unos 10 metros que rebotó en el poste izquierdo y entró en el fondo de la red. Fue uno de los goles más rápidos que jamás haya permitido el USWNT. Estados Unidos 0, Japón 1

EE.UU. – Jaedyn Shaw (Sam Coffey), minuto 21: Coffey rozó el bolsillo de un defensor en una presión del equipo y encontró a Shaw en la parte superior del área con un pase que dividió a dos defensores. Luego, Shaw se giró y disparó un poderoso tiro bajo hacia la esquina izquierda desde 20 yardas para igualar. Estados Unidos 1, Japón 1

EE.UU. – Lindsey Horan (Tiro Penal), minuto 77: Estados Unidos obtuvo un tiro penal luego de una falta sobre Sophia Smith dentro del área. Horan avanzó y batió al portero con un disparo raso y firme para tomar la ventaja que aguantaría. Estados Unidos 2, Japón 1

ussoccer.com