Se informan heridos, edificios destruidos y rescates en curso mientras el clima severo genera posibles tornados, vientos dañinos e inundaciones repentinas que azotan partes del sur, incluidos Texas y Luisiana.
Esto es lo que está sucediendo ahora. (5:02 p.m. ET) La línea de turbonada perderá fuerza Del meteorólogo senior de Weather.com, Jonathan Erdman: Hemos estado siguiendo una línea de turbonadas severas desde poco antes de las 3 a.m. CT, cuando se congeló por primera vez sobre los suburbios del oeste de Houston. Desde entonces, ha recorrido unas 575 millas en 11 horas hasta el oeste del Panhandle de Florida.
Esperamos que esta línea finalmente pierda fuerza esta noche. Detrás de esa línea sólo se esperan chubascos dispersos y tormentas con lluvias intensas a nivel local. Nada que coincida con la gravedad de lo que hemos visto hoy.
Las comunidades de Luisiana declaran emergencias Tanto la ciudad de Slidell como la parroquia en la que se encuentra, St. Tammany, declararon emergencias esta tarde por los daños causados por el clima severo hoy. La ciudad está repartiendo lonas gratuitas a quienes tienen daños en los tejados.
Un equipo de respuesta de múltiples agencias compuesto por funcionarios locales y estatales está trabajando para evaluar y reparar los daños. Varias personas fueron trasladadas a hospitales con heridas «leve a moderadas». (4:36 p.m. ET)
Un mes de lluvia cayó en un día en Nueva Orleans Del meteorólogo senior de Weather.com, Jonathan Erdman: En general, hoy se midieron de 3 a 8 pulgadas de lluvia en el metro de NOLA, incluidas 6,44 pulgadas en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans.
Eso es más que el promedio de 5,22 pulgadas de lluvia durante todo el mes de abril, y todo sucedió en aproximadamente 7 horas. (3:57 p.m. ET)
Mujer advierte a sus compañeros de trabajo: ‘¡Tornado!’ Robin Márquez, coordinador de proyectos de E.C.O. Constructores, pasa junto al automóvil de su hijo, muy dañado, después de que se refugiaron en el interior del negocio, por lo que ella dijo que fue un tornado, después de las severas tormentas que azotaron la región en Slidell, Luisiana, el miércoles 10 de abril de 2024. (Foto AP/Gerald Herbert)

Robin Márquez, coordinador de proyectos de E.C.O. Constructores, pasa junto al automóvil muy dañado de su hijo después de que se refugiaron dentro del negocio mientras el clima severo azotaba Slidell, Luisiana, el miércoles 10 de abril de 2024. (Foto AP/Gerald Herbert)
Robin Márquez y otros empleados estaban trabajando en un edificio de dos pisos en Slidell, Luisiana, cuando llegó la tormenta. El cielo se oscureció y una nube amenazadora se acercó rápidamente, dijo Márquez a The Associated Press. “Tornado”, gritó para alertar a sus compañeros de trabajo. Márquez y otras siete personas se acurrucaron en su oficina. Oyeron lo que parecía un tren mientras las luces parpadeaban. Sintieron que el edificio era destrozado. “Nunca antes en mi vida había hablado tanto con Dios”, dijo Márquez.
weather.com