MIAMI (AP) Kyrie Irving obtuvo un bono de un millón de dólares. Luka Doncic estuvo a punto de conseguir otro triple-doble. Continuó la última racha de partidos imperdibles de Daniel Gafford.

Ah, y los candentes Dallas Mavericks volvieron a ganar.

Doncic anotó 29 puntos y añadió nueve rebotes y nueve asistencias, Irving anotó 25 puntos y los Mavericks consiguieron el título de la División Suroeste al vencer al Miami Heat 111-92 el miércoles por la noche, la victoria número 16 de Dallas en sus últimos 18 partidos.

«Suena genial», dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. «Marcamos la casilla en un gol».

Dallas (50-30) se enfrentará a Los Angeles Clippers en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, esa serie comienza el 20 o 21 de abril. Será el tercer enfrentamiento de primera ronda entre esos equipos en las últimas cuatro temporadas; Los Clippers ganaron cada uno de los dos primeros, prevaleciendo en 2021 y 2022.

Irving obtuvo su bonificación porque Dallas obtuvo 50 victorias y ha aparecido en al menos 50 juegos.

«Simplemente sabemos que el trabajo no ha terminado y que apenas estamos comenzando», dijo Irving. «Pero tenemos que celebrar las pequeñas victorias. Y esta noche fue un paso en esa dirección de simplemente celebrar una pequeña victoria, sólo para llegar a 50 victorias. Algunos muchachos en ese vestuario no han experimentado 50 victorias”.

«Es un esfuerzo organizacional total, de arriba a abajo», dijo Irving sobre alcanzar la marca de 50 victorias y obtener el título divisional.

Tyler Herro lideró al Heat con 21 puntos. Kevin Love anotó 16 puntos y 11 rebotes, Caleb Martin anotó 14 y Jimmy Butler tuvo 12 para el Heat, que llegó a las Finales de la NBA después del play-in el año pasado y podría tener que intentar la misma ruta este año.

«Tenemos un gran grupo», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Tenemos un vestuario muy competitivo. Todos queremos la misma cosa. Y a veces, esta liga puede realmente humillarte. Y eso es lo que pasó esta noche”.

Miami no podría haberse asegurado nada peor que el puesto número 7 en la clasificación de la Conferencia Este si hubiera ganado sus últimos tres juegos, todos en casa, comenzando con los Mavericks y luego concluyendo con los juegos contra Toronto el viernes y domingo.

Pero una vez más, la ventaja de local no fue suficiente para el Heat. Miami cayó a 20-19 en casa esta temporada, después de tener marca de 24-17 en partidos fuera de casa durante la temporada regular. El Heat necesita dos victorias y mucha ayuda para evitar salir de gira para el primer partido del torneo de entrada la próxima semana.

«No salimos con tanta intensidad como deberíamos», dijo el centro del Heat, Bam Adebayo. «Tenemos que ser mejores que eso».

Al principio todo era Dallas y prácticamente siguió así; Miami se acercó a nueve y ocho en posesiones separadas en el último cuarto, pero no se acercó. Dallas lideraba hasta por 25 en la primera mitad, la quinta vez esta temporada que Miami se quedó tan atrás en su propia cancha, y el tercer juego de ese tipo en los últimos siete partidos del Heat en casa.

Derrick Jones Jr., P.J. Washington y Gafford terminaron con 12 puntos para Dallas; Esos tres jugadores, junto con Irving y Doncic, son parte de una alineación titular que ahora tiene marca de 15-1 esta temporada. Gafford, el de la racha de 33 tiros de campo consecutivos que terminó el mes pasado, acertó 6 de 6, extendiendo su racha actual de tiros acertados a 22 y contando.

«Es asombroso», dijo Kidd.

HASTA LA PRÓXIMA

Mavericks: recibirán a Detroit el viernes por la noche.

Heat: recibirá a Toronto el viernes por la noche.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA