MILWAUKEE (AP) Bobby Portis anotó 30 puntos, nueve rebotes y cinco robos, la mayor cantidad de su carrera, para ayudar a los Milwaukee Bucks a soportar la ausencia de Giannis Antetokounmpo y vencer al Orlando Magic 117-99 el miércoles por la noche.

Los Bucks jugaron una noche después de que Antetokounmpo abandonara una victoria por 104-91 sobre los Boston Celtics debido a una distensión en la pantorrilla izquierda. Los Bucks anunciaron el miércoles que el dos veces Jugador Más Valioso se perdería los últimos tres partidos de la temporada regular, aunque su disponibilidad para el inicio de los playoffs sigue siendo incierta.

«No hay un cronograma ni nada de eso, pero tenemos el mejor equipo trabajando con él», dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers, antes del partido. “No hay nadie que vaya a trabajar más duro que él. Tú lo sabes. Regresará cuando debería regresar. Descubriremos cuándo será eso”.

Damian Lillard anotó 29 puntos y nueve asistencias para los Bucks, que mejoraron a 4-3 en partidos que Antetokounmpo se perdió esta temporada. Jae Crowder anotó 14 puntos desde el banquillo. Pat Beverly anotó 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Milwaukee también perdió a Khris Middleton mientras el equipo monitorea su carga de trabajo luego de que un esguince en el tobillo izquierdo lo obligó a perderse 16 juegos consecutivos esta temporada.

«Somos un equipo profundo», dijo Lillard. “Obviamente Giannis es la cabeza de la serpiente. Cuando él está ahí afuera, estamos en nuestro mejor momento. Pero tenemos muchos muchachos en nuestro vestuario. Tenemos veterinarios y creo que esta noche entendimos cuál era la misión. Sabíamos que íbamos a tener un par de chicos menos: Giannis y Khris. Sabíamos cómo teníamos que jugar. Sabíamos qué tipo de energía necesitábamos tener. Pensé que salimos y jugamos de esa manera desde el principio”.

Milwaukee (49-31) está un juego y medio por delante de Nueva York (47-32) y dos juegos por delante de Cleveland (47-33) en la carrera por el segundo puesto en los playoffs de la Conferencia Este detrás de los Boston Celtics, quienes ya han logrado el mejor récord de temporada regular de la NBA.

El Magic (46-34) ha perdido dos seguidos y tres de cuatro mientras intenta ganarse uno de los seis primeros puestos de la Conferencia Este y evitar caer en una situación de entrada. Orlando busca su primer lugar en los playoffs desde 2020 y solo el tercero desde 2012.

Orlando visita a Filadelfia el viernes y recibe a Milwaukee el domingo en sus dos últimos partidos de la temporada regular.

“Creo que esos juegos serán muy similares al juego que jugamos esta noche”, dijo Cole Anthony, quien lideró al Magic con 23 puntos. “Esta noche hubo una atmósfera de playoffs. Los fanáticos hicieron ruido. Los árbitros nos dejaban jugar. Y jugamos contra un equipo realmente bueno. Así será cuando lleguemos a los playoffs”.

Paolo Banchero anotó 20 puntos y Jalen Suggs añadió 18 para el Magic. Franz Wagner de Orlando se perdió un segundo partido consecutivo debido a un esguince en el tobillo derecho.

El Magic anotó los primeros cinco puntos del partido, pero los Bucks respondieron con un parcial de 7-0. Aunque el Magic empató el juego un par de veces en los siguientes dos minutos y medio, nunca volvió a tomar ventaja.

Portis anotó 24 puntos y cuatro robos sólo en la primera mitad para ayudar a los Bucks a tomar una ventaja de 64-50 en el descanso. En el primer cuarto y medio del juego, Orlando cometió 10 pérdidas de balón y los Bucks superaron al Magic 16-0 en puntos gracias a las pérdidas de balón.

«Hicieron un gran trabajo al capitalizar cada error que cometimos», dijo Anthony.

Los Bucks mantuvieron una ventaja de dos dígitos durante la segunda mitad.

El guardia reserva de los Bucks, A.J. Green jugó 15 minutos antes de salir por un esguince en el tobillo izquierdo.

HASTA LA PRÓXIMA

Magic: En Filadelfia el viernes por la noche.

Bucks: En Oklahoma City el viernes por la noche.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA