BOSTON (AP) Jalen Brunson anotó 39 puntos en tres cuartos y los New York Knicks continuaron su búsqueda de terminar con el segundo puesto de la Conferencia Este al vencer el jueves 118-109 a los Boston Celtics.

«Hicimos tiros y jugadas correctas», dijo Brunson. “Obviamente, sabemos que son los líderes del Este. Siempre que juegas contra ellos, siempre es una buena vara de medir ver dónde te encuentras. Jugamos bastante bien, pero sabemos de lo que son capaces. Acabamos de tener su número esta noche”.

Un día después de asegurarse un lugar en los playoffs, los Knicks se acercaron a un juego de los Milwaukee Bucks por el segundo lugar, y a cada equipo le quedaban dos juegos. Nueva York tendría que ganar ambos y que los Bucks perdieran sus juegos en Oklahoma City y Orlando, porque Milwaukee tiene el desempate.

Brunson disparó 15 de 23 tiros de campo y 6 de 11 desde el rango de 3 puntos. Su compañero de defensa Donte DiVincenzo anotó 17 puntos y Josh Hart terminó con 16 puntos y 16 rebotes. Nueva York también recibió un impulso desde el banquillo gracias a su adquisición principal en la fecha límite de cambios, ya que Bojan Bogdanovic anotó 14 puntos.

En su primer partido contra Boston desde que fue traspasado a los Knicks a finales de diciembre, OG Anuoby anotó 12 puntos.

«Hicimos paradas, salimos y anotamos y JB estaba entrando en la pintura y haciendo lo suyo», dijo Anuoby. «Todos lo hacemos juntos».

Jayson Tatum anotó 18 puntos para Boston. Payton Pritchard anotó 16 puntos desde el banco y Jaylen Brown y Sam Hauser anotaron 15 cada uno. Los Celtics fueron duramente derrotados en el cristal mientras los Knicks ganaron decisivamente la batalla de los rebotes (52-36) y tuvieron 22 puntos en segundas oportunidades en comparación con los 12 de Boston. .

“Duele sufrir esta derrota, pero tal vez necesitemos esto antes de entrar a la postemporada con una mentalidad asesina”, dijo el pívot Kristaps Porzingis después de que Boston perdiera su segundo partido consecutivo. “No es lo que somos. Este no es el equipo que nuestros fanáticos aman. Eso no estaba en exhibición. Será mejor que creas que apareceremos cuando sea necesario. Sabemos cuál es el objetivo y no nos equivocamos al respecto”.

A pesar de haber conseguido ya la ventaja de jugar en casa durante los playoffs, los Celtics salieron a la cancha con sus ocho mejores jugadores. Con los Knicks arriba por 29, el entrenador de Boston, Joe Mazzulla, abrió el último cuarto con una unidad enteramente de reservas. La noche de Brunson también terminó con un cuarto de sobra cuando Nueva York rechazó la oferta de Boston de barrer a su rival de la División Atlántica en la temporada.

«Nos superaron en resistencia en los últimos dos juegos y no hemos jugado a nuestro nivel», dijo Brown. «El juego ha cambiado y cambiará aún más en los playoffs».

Los Celtics dispararon 11 de 19 en total y 5 de 10 desde más allá del arco, pero perdían 32-29 después de un cuarto. Hart marcó la pauta para un primer cuarto productivo para los Knicks, quienes en un momento disparaban al 69% desde el campo.

Nueva York estaba arriba 47-45 en el segundo cuarto antes de sumar 17 puntos seguidos como parte de una racha de 22-3 en los últimos 6 minutos y medio que puso el marcador 69-48 en el descanso.

Brunson ayudó a los Knicks a ampliar su ventaja hasta 31 puntos cuando el escolta All-Star subió varios puntos en el tercer cuarto, acumulando 21 puntos con 8 de 10 tiros.

«La pelota entró mucho esta noche», dijo Brunson.

HASTA LA PRÓXIMA

Knicks: reciba a los Brooklyn Nets el viernes por la noche.

Celtics: reciben a los Charlotte Hornets el viernes por la noche.