Golden State Warriors guard Stephen Curry, right, drives to the basket against Portland Trail Blazers forward Justin Minaya, left, during the first half of an NBA basketball game in Portland, Ore., Thursday, April 11, 2024. (AP Photo/Steve Dykes)

PORTLAND, Oregon (AP) Stephen Curry anotó 22 puntos y los Golden State Warriors remontaron en la recta final para vencer 100-92 a los Portland Trail Blazers el jueves por la noche.

Jonathan Kuminga añadió 19 puntos para los Warriors, que tuvieron una racha de 16-1 en el último cuarto para su tercera victoria consecutiva y novena en los últimos 10 juegos. Golden State ya se aseguró un lugar en el play-in, pero potencialmente puede mejorar su clasificación para los playoffs en los dos últimos juegos.

«Sabes que van a jugar duro y con mucha energía y en su mayor parte funcionó durante unos 42 minutos, pero nos volvimos muy disciplinados en la recta final, tuvimos un gran punto de defensa en ataque», dijo Curry. “Simplemente competimos y esos últimos seis minutos fueron de baloncesto duro. Eso es lo que se necesitaba para ganar”.

Deandre Ayton lideró a Portland con 25 puntos y 11 rebotes. Scoot Henderson anotó 18 puntos y 12 asistencias. Fue su octavo partido esta temporada con al menos 10 asistencias, lo que lidera a todos los novatos.

Los Trail Blazers, penúltimos en la Conferencia Oeste, han ganado solo dos de sus últimos 15 juegos.

Ninguno de los equipos pudo liderar por más de un dígito durante los primeros tres cuartos. Kris Murray anotó un triple que dio a los Blazers una ventaja de 85-79 cuando quedaban poco más de nueve minutos. Los triples de Curry achicaron la diferencia para los Warriors.

Un tiro en salto de Curry empató el marcador a 86. Kevon Looney agregó un tiro libre antes de que Curry hiciera otro triple para poner el marcador 90-86 con 4:42 por jugarse, y los Warriors lideraron el resto del camino.

“Steph lo ha hecho un millón de veces, así que nunca te sorprende. Obviamente, no fue su mejor noche de tiro, pero hizo algunos grandes en la recta final”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Jugamos con él más de lo que queríamos, pero lo logramos».

Con la victoria los Warriors (45-35) superaron su total de victorias de la temporada pasada, cuando llegaron a las semifinales de conferencia.

“Es una conferencia intensa. Todo el mundo está bien”, dijo Kerr. «Es simplemente difícil recuperar terreno».

Golden State venía de una victoria por 134-120 sobre los Lakers el martes por la noche. Klay Thompson anotó 27 puntos y los Warriors anotaron 26 triples, el máximo de la temporada.

Thompson no estuvo disponible contra los Blazers debido a una tendinitis en la rodilla derecha. Draymond Green (contusión en la rodilla derecha) y Gary Payton II (opresión en la pantorrilla izquierda) tampoco estuvieron disponibles.

Los Blazers (21-59) se han visto inundados durante todo el año por lesiones y dejaron sentados a varios jugadores a medida que terminaba la temporada. Entre los que estaban en el banquillo se encontraban Anfernee Simons (tendinitis de la rodilla derecha), Jerami Grant (distensión del tendón de la corva derecho) y Matisse Thybulle (tobillo derecho).

Portland ganaba 19-12 en el primer cuarto, pero en general estuvo cerrado durante la mayor parte de la primera mitad y Golden State tomó una ventaja de 49-46 hasta el descanso.

Fueron idas y venidas durante todo el tercer cuarto. Un tiro en salto de Ayton desde el frente empató el juego a 54 para los Blazers, pero Andrew Wiggins respondió con un triple para Golden State.

Los Blazers se pusieron arriba 64-62 con un flotador de Henderson, pero la ventaja duró poco y los Warriors lideraban 75-74 al llegar al último período.

«Todos están pasando por el mismo proceso de maduración», dijo el entrenador de los Blazers, Chauncey Billups, sobre sus jugadores jóvenes. “Están jugando duro, están jugando muy duro, me están dando todo lo que tienen, lo cual me encanta. Y ahora mismo están muy cansados”.

HASTA LA PRÓXIMA:

Warriors: Reciban a los New Orleans Pelicans el viernes por la noche, cerrando el 17º partido consecutivo de la temporada de Golden State, el máximo de la liga. Los Warriors reciben a Utah el domingo para concluir la temporada regular.

Trail Blazers: Reciba a los Houston Rockets el viernes por la noche antes de visitar a los Kings el domingo en el último partido de la temporada.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba