OKLAHOMA CITY (AP) Shai Gilgeous-Alexander anotó 23 puntos y el Oklahoma City Thunder venció el viernes 125-107 a los Milwaukee Bucks, mermados por las lesiones, para aumentar sus esperanzas de quedarse con el primer puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste.

El Thunder entró en la noche detrás de los Denver Nuggets por un juego y empató con los Minnesota Timberwolves en la clasificación de la conferencia con dos juegos restantes. Denver perdió ante San Antonio el viernes, mientras que Minnesota venció a Atlanta, dejando a los tres equipos empatados en el liderato de la conferencia con un juego restante.

El entrenador del Thunder, Mark Daignealt, no estaba preocupado por otros resultados en la carrera por la ventaja de local durante los playoffs de la Conferencia Oeste.

«No tengo mucha reacción», dijo. «Tenemos que correr hasta la meta».

El Thunder ha aumentado su total de victorias en 16 juegos durante dos años consecutivos bajo la dirección de Daigneault.

«Creo que los grandes saltos exponenciales provienen de pequeños pasos incrementales», dijo Daigneault. «Hablo todo el tiempo sobre apilamiento y realmente estamos tratando de vivir eso». Simplemente tratamos de tener un buen día en el día que tenemos frente a nosotros y tener una buena posesión en la posesión que tenemos frente a nosotros, un buen juego en el juego que tenemos frente a nosotros y simplemente estar muy presentes en el proceso de mejorar. y en proceso de competir”.

Los Bucks jugaron el viernes sin los All-Stars Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard. Ya habían anunciado el miércoles que Antetokounmpo se perdería el resto de la temporada regular por una distensión en la pantorrilla izquierda. Lillard estuvo fuera por un dolor en el aductor izquierdo. Milwaukee cayó a 4-4 en juegos sin Antetokounmpo esta temporada.

Los Bucks podrían haberse asegurado el segundo puesto en los playoffs de la Conferencia Este con una victoria. Todavía pueden asegurar el segundo puesto con una victoria en Orlando el domingo o una derrota en casa de los New York Knicks ante los Chicago Bulls el domingo.

El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, dijo antes del partido que estaba más preocupado por la salud que por la clasificación. Podrían terminar entre el segundo y el cuarto lugar. Dijo que la ventaja de quedar tercero o cuarto sería que no tendrían que esperar a que termine el torneo Play-In para conocer a su próximo oponente.

Y al tener un puesto entre los cuatro primeros, sabe que al menos una ventaja que tendrán los Bucks en la siguiente ronda.

«La buena noticia es que, pase lo que pase, estaremos en casa para el Juego 1», dijo. «Eso sí lo sabemos».

Chet Holmgren anotó 22 puntos y nueve rebotes y Aaron Wiggins anotó 19 puntos para el Thunder, que ha ganado cuatro partidos seguidos. Oklahoma City disparó un 52,8% desde el campo.

Khris Middleton y Brook Lopez anotaron 18 puntos cada uno para Milwaukee.

Oklahoma City lideraba 69-52 en el medio tiempo gracias a 16 puntos de Gilgeous-Alexander. Los Thunder dispararon al 55,3% desde el campo y acertaron 12 de 13 tiros libres antes del descanso.

Oklahoma City mantuvo el control en el tercer cuarto y lideraba 95-81 de cara al cuarto.

HASTA LA PRÓXIMA

Bucks: En Orlando el domingo.

Thunder: recibirá a Dallas el domingo.


Una versión anterior de este informe tenía a los Bucks 4-3 cuando Antetokounmpo no juega. En realidad son 4-4.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA