BOSTON (AP) Payton Prichard anotó 31 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y los Celtics de Boston vencieron el viernes 131-98 a los Hornets de Charlotte.

Pritchard añadió 11 asistencias para su segundo doble-doble esta temporada y ayudó a los Celtics a evitar perder tres partidos consecutivos en una temporada por primera vez desde 2010-11.

Luke Kornet terminó con 16 puntos y 10 rebotes, y Sam Hauser y Neemias Queta también anotaron 16 puntos para Boston, que lideraba hasta por 33 y perdió sólo seis pérdidas.

Se contará con Pritchard saliendo de la banca en los playoffs y el entrenador Joe Mazzulla dijo que su desempeño fue indicativo de cuánto ha crecido y aceptado su rol esta temporada.

«Ser un jugador completo desde el punto de vista de cada juego será diferente», dijo Mazzulla. «Él afecta el juego de muchas maneras diferentes. Obviamente, tener un papel constante durante toda una temporada es realmente beneficioso».

Los seis mejores jugadores de la rotación de los Celtics (Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jrue Holiday, Derrick White, Kristaps Porzingis y Al Horford) se ausentaron por molestias persistentes en lo que fue esencialmente una noche de descanso para ellos. Boston ya se ha asegurado el primer puesto en la Conferencia Este y la ventaja de jugar en casa durante los playoffs.

Probablemente tendrán otro día de descanso el domingo cuando Boston concluya su calendario de temporada regular contra Washington.

Eso probablemente también signifique otra titularidad para Pritchard, quien busca aparecer en los 82 juegos de la temporada regular por primera vez en sus cuatro años de carrera.

«Definitivamente es un gran logro para mí», dijo Pritchard. “Jugar 82 partidos es difícil, pero durante el verano, el trabajo que hice para preparar mi cuerpo para eso (ayudó). Pero también mi viaje, el año pasado, mi segundo año, de momentos en los que no jugué en absoluto, lo frustrante que es y lo mucho que duele a veces. Pero eso me impulsó a seguir trabajando”.

Tre Mann lideró a los Hornets con 19 puntos y ocho asistencias. Nick Smith Jr. añadió 15 puntos.

Las ausencias dieron a los Celtics la oportunidad de darle algo de tiempo de juego al novato Jordan Walsh y convocar a los jugadores de dos vías Queta, JD Davison y Drew Peterson de la G League para reemplazarlos, una noche después de que todos jugaron con Maine en Oklahoma City en Juego 2 de las finales de la G League. Maine recibe al Oklahoma City Blue en Portland el domingo para coronar al campeón de la G League.

Los Hornets han sido eliminados de la contienda por los playoffs desde el 23 de marzo y jugaron sin el ex Celtic Grant Williams, quien fue descartado por un esguince en el tobillo derecho, y Nick Richards (fascia plantar derecha).

HASTA LA PRÓXIMA

Hornets: contra los Cleveland Cavaliers el domingo en el último partido de la temporada regular.

Celtics: reciben a los Wizards en su final el domingo.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA