MIAMI (AP) Cuando suene el pitido final en Miami el domingo, el Heat podría estar en los playoffs. También podrían regresar al torneo de entrada.

Mientras hagan clic, al entrenador del Heat, Erik Spoelstra, le gustarán sus oportunidades.

Nikola Jovic anotó 22 puntos, Jaime Jáquez Jr. anotó 20 puntos y nueve asistencias, y el Heat mantuvo viva la esperanza de escapar del torneo de entrada al vencer a los Toronto Raptors 125-103 el viernes por la noche.

Bam Adebayo anotó 19 puntos, Tyler Herro anotó 18 y Jimmy Butler y Kevin Love anotaron 14 cada uno para el Heat (45-36). Miami aún podría salir del play-in con una victoria en la revancha contra los Raptors el domingo y algo de ayuda.

«Estoy concentrado en mi equipo. Lo único en lo que estoy concentrado es en que podamos llegar a un lugar donde estemos conectados y juguemos unos para otros y juguemos un juego enérgico que sea parte de nuestra identidad», dijo Spoelstra. «Eso es todo lo que me importa ahora, porque cuando lleguemos a eso, sentimos que podemos vencer a cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento».

Es la decimocuarta vez en la historia del Heat que el equipo gana 45 juegos en una temporada; Los 13 equipos anteriores llegaron a los playoffs.

RJ Barrett anotó 35 puntos y 11 rebotes, su mayor cifra de la temporada, para los Raptors, que perdieron por 18va vez en sus últimos 20 partidos. Immanuel Quickley anotó 15 puntos, Bruce Brown anotó 14 y Kelly Olynyk atrapó 11 rebotes para Toronto.

“Son un buen equipo. Estaban moviendo la pelota. De hecho, nuestro primer y segundo esfuerzo fueron buenos”, dijo Barrett. «Simplemente siguieron avanzando hasta el final del reloj de lanzamiento y de alguna manera encontraron un triple abierto».

El Heat anotó 17 triples el viernes y ahora esperará hasta el domingo para conocer su destino en los playoffs (o play-in).

Orlando, Indiana, Filadelfia y Miami terminarán en el puesto 5, 6, 7 y 8 de la Conferencia Este, en algún orden. El Magic, los Pacers y los 76ers tienen marca de 46-35; El Heat tiene marca de 45-36 de cara a las finales del domingo.

Antes de que el partido Heat-Raptors fuera definitivo el viernes, hubo otros resultados que afectaron las posibilidades de Miami en los playoffs. Filadelfia ganó su séptimo partido consecutivo al superar a Orlando, pero permaneció séptimo en el Este. Indiana perdió ante Cleveland, un partido que permitió a los Cavaliers hacerse con un puesto entre los cuatro primeros del Este.

El Heat nunca estuvo en desventaja, construyendo una ventaja de 11 puntos después de un cuarto y estirándola a 19 antes de conformarse con una ventaja de 66-50 en la mitad. La ventaja finalmente llegó a 25 y ningún jugador del Heat registró más de 32 minutos.

«Es importante… poder descansar, recuperarse realmente, recibir tratamiento adicional, recuperación adicional y aun así animar a su equipo», dijo Adebayo.

La derrota aseguró que Toronto (25-56) terminará la temporada con la quinta peor marca en la historia de la franquicia, independientemente de lo que suceda en su final en Miami el domingo.

Será la peor temporada de Toronto desde que tuvo marca de 22-60 en 2010-11.

HASTA LA PRÓXIMA

Los equipos se volverán a encontrar el domingo en Miami para finalizar la temporada regular.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA