Liverpool debe emprender una emocionante remontada en el partido de vuelta para avanzar en la Liga Europa después de que Atalanta ganara 3-0 en el partido de ida de cuartos de final del jueves en Anfield.
A los goles de Gianluca Scamacca a ambos lados del descanso se sumó un gol tardío de Mario Pasalic, lo que significa que los Rojos viajarán a Italia la próxima semana con un déficit significativo que superar si quieren llegar a los cuartos de final.
Harvey Elliott estrelló el balón con el marcador todavía 0-0 y a Mohamed Salah se le anuló un gol por fuera de juego antes de que Pasalic anotara el tercero de los visitantes, pero el Liverpool ahora necesita una gran remontada en el Stadio di Bergamo.
noticias del equipo
Jürgen Klopp hizo seis cambios en la alineación del Liverpool, con Curtis Jones, en su primera apertura desde febrero, entre los jugadores que ingresaron.
Mientras tanto, Trent Alexander-Arnold, Stefan Bajcetic y Diogo Jota regresaron a la plantilla de la jornada como suplentes.
Liverpool: Kelleher, Gómez, Endo (Jota, 76), Van Dijk, Konate, Núñez (Díaz, 60), Mac Allister, Jones (Szoboszlai, 46), Gakpo, Elliott (Salah, 46), Tsimikas (Robertson, 46) .
Suplentes no utilizados: Adrian, Gravenberch, Clark, Bajcetic, Alexander-Arnold, Quansah, Bradley.
Primera mitad
Atalanta pudo, y tal vez debería, haberse adelantado en los primeros tres minutos cuando el balón rebotó en el camino de Pasalic a no más de seis metros de distancia, pero Caoimhin Kelleher se estiró para hacer una valiente atajada.
Siguió una racha decente de los Rojos. Jones metió a Darwin Núñez con un pase ponderado con regla de cálculo, solo para que el número 9 frustrara su intento de rematar elevado, antes de que Elliott se acercara tanto con un esfuerzo preciso y curvado que golpeó tanto la parte inferior del travesaño como el poste. antes de saltar a un lugar seguro.
Luego, Jones disparó desviado después de que Núñez hubiera lanzado un centro profundo desde la línea de fondo y, habiendo estado en la retaguardia, Atalanta saltó hacia adelante y anotó cuando el retroceso de Davide Zappacosta fue recibido por Scamacca, cuyo remate se retorció debajo de Kelleher y entró en la red.
Y sólo una buena parada de Kelleher, en la que el portero detuvo a Teun Koopmeiners, evitó que el Liverpool se quedara atrás antes del descanso.
Segunda mitad
Klopp hizo un triple cambio en el descanso y la introducción de Andy Robertson, Salah y Dominik Szoboszlai inyectó vigor al juego del Liverpool en los primeros compases de la segunda mitad.
Robertson marcó el córner desde el que Virgil van Dijk despejó el larguero con un cabezazo y un disparo de Salah, tras un trabajo decidido de Núñez para mantener vivo el balón, fue desviado por Juan Musso.
Núñez cortó un tiro después de ser alimentado por Cody Gakpo y Klopp luego se giró nuevamente, siendo Luis Díaz el siguiente refuerzo llamado desde el banco.
Sin embargo, inmediatamente después de que el colombiano entrara en juego, el Atalanta golpeó a los rojos con un contragolpe. Una vez más, Scamacca fue el goleador, esta vez el delantero guió a casa un primer disparo de un centro de Charles De Ketelaere.
El esperado regreso de Jota tras una lesión llegó a 14 minutos del final y poco después, Salah remató a pase de Robertson, solo para que se izara la bandera.
Y, aunque los Rojos parecían haber reducido a la mitad sus desventajas, su tarea en la eliminatoria se complicó aún más cuando Pasalic aprovechó el rebote después de que Kelleher detuviera un disparo de Marten de Roon.
Asistencia: 59.004
liverpoolfc.com