El Leverkusen volvió a marcar en el último minuto: Bayer 04 venció al West Ham United por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League gracias a dos goles tardíos y se colocó así en buena posición para el partido de vuelta una semana después en Londres. . El Werkself dominó el partido contra el club de la capital inglesa, especialmente en la primera parte, y transformó su control del partido tras el descanso en una merecida victoria con goles de los suplentes Jonas Hofmann (83′) y Victor Boniface (90’+1 ).

En comparación con la victoria por 1-0 ante el 1. FC Union Berlin, el entrenador Xabi Alonso cambió su once inicial a siete posiciones. Sólo Jonathan Tah, Alejandro Grimaldo, Granit Xhaka y Florian Wirtz volvieron a ser titular. En los primeros minutos, el Werkself puso su sello en el partido: Patrik Schick probó por primera vez a los siete minutos. Para los invitados de Londres, que llegaron sin el centro del campo Edson Alvarez y el delantero Jarrod Bowen, Mohammed Kudus tuvo una primera oportunidad (décimo). Del otro lado, Amine Adli puso a prueba al portero del West Ham, Lukasz Fabianski, con un disparo lejano (11º). Mientras tanto, el Werkself se combinaba cada vez más a través del área rival y buscaba pacientemente el hueco.

MÁS OPORTUNIDADES Y DOMINIO, PERO SIN GOLES
Entre tantos relevos, Grimaldo hizo un disparo lejano peligroso (20′), diez minutos más tarde también remató Schick. Durante esta fase, Lucas Paqueta, el jugador del West Ham, también recibió una tarjeta amarilla y, por lo tanto, se perderá el partido de vuelta contra el Werkself la próxima semana debido a que está sancionado. Los invitados interrumpieron repetidamente el desarrollo del juego con pequeñas faltas y, a veces, más graves. Sin inmutarse, el equipo de Leverkusen siguió corriendo hacia adelante, actuó de manera dominante y después de media hora tenía más del 80 por ciento de posesión del balón. Edmond Tapsoba intentó un tiro lejano (34′), Emerson también estuvo a punto de marcar en propia meta, pero casi (40′). Y así, a pesar de las oportunidades de 18-1 y de la superioridad apremiante del Bayer 04, el Bayer 04 se fue al descanso sin goles.

ALONSO DEMUESTRA UNA MANO DE ORO
La segunda parte comenzó relativamente tranquila en comparación con la primera: Emerson del West Ham recibió una tarjeta amarilla y, al igual que su compañero Paquetá, se perderá el partido de vuelta en Londres por sanción. Ya habían transcurrido 70 minutos cuando Schick remató de cabeza tras un centro de Grimaldo, pero el portero del West Ham, Fabianski, detuvo con fuerza. Con el tiempo, Alonso también intentó incorporar personal nuevo, incluidos Nathan Tella, Jonas Hofmann y Victor Boniface para el departamento ofensivo.

Y estos cambios dieron sus frutos: después de un córner, el disparo de Boniface fue bloqueado, y luego Hofmann completó el siguiente disparo con un tiro directo y con fuerza para poner el 1-0 (83′). Poco después el Werkself estuvo a punto de aumentar el marcador, pero en una triple oportunidad, tanto el intento de Xhaka como los dos disparos de Tah fueron bloqueados justo delante de la línea de gol. Lo que falló en el minuto 89 tuvo éxito dos minutos más tarde: Boniface cabeceó para poner el marcador final 2-0.

PERSPECTIVAS: PRIMERA PARTIDA, LUEGO REMATCH
El Werkself continúa su duelo en casa en la Bundesliga contra el SV Werder Bremen el domingo 14 de abril (inicio: 17:30 horas). Si los rojinegros ganaran, el Bayer 04 conseguiría su primer campeonato en la historia del club y sería perfecto. El partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League en el West Ham United se jugará el jueves 18 de abril. El partido en el estadio de Londres tendrá lugar a las 21:00 horas, hora alemana.

Las estadísticas:

Bayer 04: Kovar – Stanisic (66.º Hincapie), Tah, Tapsoba – Frimpong (66.º Tella), Xhaka, Palacios, Grimaldo – Wirtz, Adli (76.º Hofmann) – Schick (76.º Bonifacio)

West Ham: Fabianski – Coufal, Mavropanos (87.º Aguerd), Zouma, Cresswell, Emerson – Paqueta, Soucek, Ward-Prowse – Kudus (87.º Johnson), Antonio

Goles: 1:0 Hofmann (83º), 2:0 Bonifacio (90º+1)

Tarjetas amarillas: Paqueta, Emerson

Árbitro: Artur Días (Portugal)

bayer04.de