La ex No. 1 del mundo Naomi Osaka regresó victoriosa a la acción de las Qualifiers de la Billie Jean King Cup el viernes, derrotando a Yulia Putintseva 6-2, 7-6 (5) en Tokio para darle a Japón una temprana ventaja de 2-0 sobre Kazajstán.

Anteriormente, Nao Hibino, número 79 del ranking, había iniciado la campaña de las anfitrionas con una goleada por 6-1, 6-0 a Anna Danilina en sólo 57 minutos.

Osaka mejoró su récord general de la Billie Jean King Cup a 6-2 con una exhibición impresionante contra una oponente con la que tuvo problemas anteriormente. Perdió sus primeros tres encuentros con Putintseva en 2018-19, pero ahora ha conseguido dos victorias consecutivas contra la kazaja, ambas en casa.

Después de un primer set dominante, Osaka mantuvo los nervios en un segundo set muy reñido que llegó hasta el final, convirtiendo su primer punto de partido con un revés ganador en la línea.

Osaka, actualmente en el puesto 193 después de volver de su baja de maternidad en enero, participa por primera vez de la Billie Jean King Cup desde febrero de 2020.

Australia con ventaja inicial sobre México

En Brisbane, la anfitriona Australia tomó una ventaja de 2-0 sobre México el primer día. Arina Rodionova, quien se convirtió en la jugadora de mayor edad en debutar dentro del Top 100 a principios de este año, inició la eliminatoria remontando un set en contra para derrotar a Giuliana Olmos 3-6, 6-3, 6-1.

La ex número 20 Daria Saville respaldó a su compatriota al superar su partido contra Marcela Zacarias 6-1, 6-0 en solo 51 minutos.

Los ganadores de las ocho eliminatorias de la Billie Jean King Cup de este fin de semana avanzarán a las finales de la Billie Jean King de noviembre en Sevilla.

wtatennis.com