Karen Khachanov alcanzó los cuartos de final en Montecarlo por primera vez.By ATPTour.com/es Staff
Karen Khachanov sólo había podido derrotar en una ocasión a Daniil Medvedev en los seis enfrentamientos que recogía el Lexus ATP Head2Head previos a la tercera ronda del Rolex Monte-Carlo Masters. Sin embargo, este jueves cambió su suerte en su primer duelo cara a cara sobre tierra batida.
El cabeza de serie No. 15 sorprendió al cuarto favorito en El Principado, al imponerse por 6-3, 7-5 en una hora y 53 minutos para poner rumbo a los cuartos de final de este ATP Masters 1000.
Khachanov firmó la cuarta victoria de su carrera frente a un rival clasificado entre los cinco mejores del mundo y la decimotercera ante un Top 10 (13-49 en su carrera).
“Había perdido algunos partidos contra él en pista dura. En tierra, aún no he conseguido un título, pero tengo buenos resultados. He hecho cuartos de final en Roland Garros dos veces. Siempre he ganado partidos, pero no el torneo. Creo que mis resultados, en general, en tierra son mejores que los suyos y ha dicho muchas veces que no le gusta jugar en ella”, señaló Khachanov.
“Me da un plus de confianza y quizás el juego en tierra es un poco diferente. Quiero decir que es diferente y así es como he intentado encararlo hoy. Intenté generar más efecto [a la pelota] y moverme fuera de la línea. Hay unas pocas diferencias entre la tierra batida y la pista dura”, añadió.
De esta forma, el No. 17 del PIF ATP Rankings logró su mejor resultado en Montecarlo y acceder a cuartos de final en un ATP Masters 1000 sobre tierra batida por segunda vez (también lo hizo el pasado año en Madrid).
Ambos se conocen perfectamente, tras compartir mucho tiempo tanto dentro como fuera de la pista lejos de la competición. Y eso se tradujo en los primeros juegos del encuentro, donde se intercambiaron cuatro quiebres (dos para cada lado). Un tercer break de Khachanov en el octavo juego le concedió la ventaja necesaria para cerrar el primer set de su lado.
En el segundo acto, el servicio fue más dominante. Medvedev fue el primero en amenazar al resto, en el décimo juego con 5-4, 30/40. Era un punto de set que no pudo aprovechar, principalmente porque Khachanov se hizo fuerte con su primer servicio (80% de puntos ganados). Y, a continuación, fue el propio Karen quien rompió el saque y certificó la victoria.
Khachanov ya sabe lo que es alcanzar los cuartos de final en seis de los nueve torneos que conforman la categoría ATP Masters 1000. Y para tratar de dar un paso más en Montecarlo tendrá que derrotar al ganador del duelo de tercera ronda entre Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.
¿Sabías que…?
Karen Khachanov firmó este jueves en el Rolex Monte-Carlo Masters su primera victoria ante un Top 5 desde que batió al entonces No. 3 del mundo Tsitsipas en el ATP Masters 1000 de Miami. Precisamente, el griego podría ser su rival en cuartos de final, si consigue batir a Alexander Zverev.
atptour.com