El viernes, el 15 veces campeón de Major logró un par 72 en la segunda ronda del Masters de 2024 para salir del campo de golf con 1 over para el torneo y solidificar su hora de salida del fin de semana.
Woods ha pasado ya 24 cortes consecutivos en el Masters, la mayor cantidad de todos los tiempos en la ilustre historia del torneo. El cinco veces campeón del Masters, en su aparición número 26 en el Masters, estuvo previamente empatado con su buen amigo Fred Couples (1983-2007) y Gary Player (1959-1982). Al más puro estilo Tiger, Woods dijo que planea enviar mensajes de texto a Couples para «darle una pequeña aguja» para obtener el récord absoluto.
La única vez que Tiger no pasó el corte en el Masters fue en 1996, cuando competía como aficionado a los 20 años. El año anterior terminó T-41 como amateur bajo en su debut en el Masters, y al año siguiente ganó por 12 golpes con 18 bajo par.
Woods lució tranquilo, sereno y en completo control de su juego el jueves, y su cuerpo quirúrgicamente mantenido unido pareció prosperar en las condiciones húmedas luego de un retraso climático de dos horas y media más temprano ese día. El juego fue suspendido cuando Woods despejó Amen Corner el jueves por la noche, lo que significaba que tenía cinco hoyos más por jugar el viernes por la mañana antes de poder comenzar su segunda ronda.
Menos de 12 horas después, parecía una persona diferente mientras trabajaba temprano y a menudo en las condiciones vigorosas en la segunda mitad de sus segundos nueve en Augusta National el viernes por la mañana. Woods hizo una mueca y se estiró entre hoyos y jugó los últimos cinco con 2 sobre para firmar un 73 sobre 1 en la primera ronda.
A medida que avanzaba el día y subían las temperaturas, también aumentaba el ánimo en el paso de Tiger. Después de unos primeros nueve colores que incluyeron una mezcla de birdies y bogeys entre los números 3 y 8, Woods se instaló en la ronda y se abrió camino a lo largo del campo hasta que logró bogey-birdie en los números 14 y 15, respectivamente.
«Estoy aquí. Tengo la oportunidad de ganar el torneo de golf», dijo Woods sobre su segunda ronda. «No sé si todos terminarán hoy, pero ya terminé. Ya hice mis dos rondas. Sólo necesito algo de comida y un poco de cafeína, y estaré listo”.
En ambas rondas, Woods tuvo problemas con su ritmo en los greens y constantemente dejó los putts cortos. A pesar de acertar 22 de 28 calles en los primeros 36 hoyos (empatado en su mayor cantidad en las dos primeras rondas desde 1999), las ráfagas de viento resultaron ser todo un desafío, ya que encontró sólo 17 de 36 greens en el tiempo reglamentario.
«Me vi obligado a subir y bajar varias veces hoy, y pude hacerlo. En muchos de esos tiros de chip pude subir y bajar porque lo dejé en el lugar perfecto, y eso es comprensión. cómo jugar en este campo de golf», explicó Woods. «Probablemente la única excepción fue el lugar en el que me puse en 14. En la mayoría de los altibajos estuve en un lugar perfecto».
A pesar de todo, el hombre conocido por su resiliencia y su actitud de nunca dejar morir realizó otra actuación de primer nivel para grabar aún más su nombre en la historia de Augusta National.
usatoday.com