Por Nick Pietruszkiewicz /
El sábado es el día de la mudanza en el 88º Torneo de Maestros. Esta tercera ronda no decepcionó. Algunos jugadores dieron saltos en la tabla de clasificación, mientras que la mayoría del campo intentó no perder terreno.

Aquí están las cosas más importantes que sucedieron en otro día difícil y lleno de acontecimientos en Augusta National:

Scottie Scheffler encuentra su camino
Hay una razón por la que Scottie Scheffler es el jugador número uno del mundo y ya posee una chaqueta verde. Es imperturbable. Scheffler cometió un doble bogey complicado en el hoyo 10. Luego hizo un bogey en el hoyo 11. ¿Cómo respondió? Hizo un águila en el par 5 del 13 y jugó sus últimos seis hoyos en 3 bajo par para disparar un valiente 71 bajo par y entrar a la ronda final como líder en solitario por un golpe.

el tiene compañia
Aunque Scheffler lleva la delantera, hay muchos jugadores a poca distancia. Collin Morikawa, dos veces campeón de Grand Slam, está un golpe detrás gracias a un 69, 3 bajo par. Fue solo una de las dos rondas en los 60 del sábado. (Chris Kirk publicó 68 más temprano ese día). Morikawa dejó en claro muy temprano que iba a correr. Hizo birdie en sus primeros tres hoyos del día.

Max Homa hizo 17 pares y un bogey para mantenerse en la pelea. Es tercero, dos detrás de Scheffler. El novato del Masters, Ludvig Åberg, está tres detrás. Bryson DeChambeau, a pesar de tener problemas en los segundos nueve del sábado, todavía tiene una oportunidad. Está cuatro detrás, gracias a esta pizca de magia en el último hoyo:

¿Quién más hizo movimientos?
Xander Schauffele, el jugador mejor clasificado del mundo sin un gran campeonato, no cometió ningún bogey en una jornada en la que hubo muchos bogeys. Su 70, 2 bajo par, le hizo subir nueve puestos en la tabla de clasificación. Está empatado en el quinto puesto, cinco golpes detrás de Scheffler.

“Considerándolo todo, estar libre de fantasmas hoy fue bastante especial”, dijo Schauffele. “Lo único que quieres es tener una oportunidad al bajar por esos últimos nueve. Con suerte, tendré el mío mañana”.

eso fue un trabajo duro
El viernes, el viento sopló a 40 mph. Seguramente las cosas se pondrían más fáciles el sábado. Bueno no exactamente. El promedio de puntuación fue de 74,3. El hoyo 15, par 5, típicamente una oportunidad para birdie, se jugó con un promedio de 5,1 golpes. El promedio de puntuación del hoyo en los 87 Masters anteriores fue de 4,776. El día 15 no ha mostrado un águila en toda la semana, la primera vez que esto sucede en 50 años.

“El campo está resultando complicado”, afirmó Nicolai Højgaard.

Él lo sabría. Højgaard hizo tres birdies seguidos en los números 8, 9 y 10. Estaba en cabeza. Luego cometió cinco bogeys seguidos.

El duro día del tigre
El campeón del Masters, Tiger Woods, juega desde el tee número 12 durante la tercera ronda del Masters de 2024.
El campeón del Masters, Tiger Woods, juega desde el tee n.° 12 durante la tercera ronda del Masters 2024. Logan Whitton/Augusta National
Tiger Woods tuvo problemas el sábado y logró su peor ronda en el Masters. Un día después de establecer un récord al hacer su corte número 24 consecutivo aquí, registró 82, 10 sobre.

“No estaba pegando muy bien ni lanzando bien”, dijo Woods, quien admitió que estaba cansado después de recorrer 23 hoyos el día anterior. “No tuve una muy buena sesión de calentamiento y hoy mantuve el ritmo todo el día. Simplemente golpee la pelota en todos los lugares que sé que no debería golpearla”.

masters.com