El gol de Eberechi Eze en el minuto 14 fue suficiente para dar la victoria a los visitantes de Oliver Glasner: la primera derrota en casa de los rojos en la temporada liguera y desde octubre de 2022.
Alisson Becker regresó de una lesión para hacer su primera aparición desde principios de febrero y fue uno de los cinco cambios que optó por hacer Jürgen Klopp.
Conor Bradley, Luis Díaz, Andy Robertson y Mohamed Salah también regresaron a la alineación titular.
Alisson, Endo (Szoboszlai, 46), Van Dijk, Konate, Diaz (Gakpo, 66), Núñez (Jota, 66), Mac Allister, Salah, Jones (Elliott, 82), Robertson, Bradley (Alexander-Arnold, 48) .
Suplentes no utilizados: Kelleher, Gómez, Gravenberch, Quansah.
El partido comenzó después de un período de silencio impecablemente observado en vísperas del 35º aniversario de la tragedia de Hillsborough.
Frente a 60.090 espectadores, la mayor multitud jamás vista en Anfield para un partido de liga, Alisson estuvo involucrado en los primeros 60 segundos, golpeando un peligroso centro de Tyrick Mitchell y luego cayendo en un manso esfuerzo de Eze.
El primer ataque del Liverpool se produjo cuando Robertson liberó a Darwin Núñez por la izquierda, pero el disparo del delantero desde dentro del área fue directo a Dean Henderson.
Palace aprovechó al máximo su siguiente incursión para tomar la delantera, con Mitchell nuevamente encontrando espacio por la izquierda. Terminó recortando desde la línea de banda y encontró a Eze desmarcado, que no cometió error desde corta distancia.
Robertson detuvo a los visitantes agregando otro cuatro minutos más tarde cuando se deslizó para alcanzar y despejar el pase de Jean-Philippe Mateta sobre Alisson antes de que cruzara completamente la línea de gol.
La respuesta de los Rojos fue alentadora. Wataru Endo golpeó el travesaño, Díaz forzó una brillante parada de Henderson e Ibrahima Konate estuvo cerca con un cabezazo, todo en tres minutos.
Henderson empujó un rizador de Salah y Mateta cabeceó cuando la mitad terminó tan abierta como comenzó.
Segunda mitad
Después de que Dominik Szoboszlai sustituyera a Endo en el descanso, el Liverpool se vio obligado a realizar otro cambio momentos después de la reanudación cuando Conor Bradley cayó lesionado. Trent Alexander-Arnold fue su sustituto.
Núñez pensó que había nivelado a los Rojos, pero vio a Henderson evitar su feroz ataque desde seis yardas mientras reaccionaba más rápido a una caída de Virgil van Dijk en una esquina.
Diogo Jota y Cody Gakpo fueron presentados para ayudar a los anfitriones a buscar el empate, y la pareja pronto tuvo oportunidades.
Gakpo realizó un centro que estaba fuera del alcance de Curtis Jones frente a la portería, y luego el remate lateral de Jota, destinado al fondo de la red, fue evitado por un último bloqueo de Nathaniel Clyne.
Oportunidades de oro surgieron para ambos equipos en el espacio de un minuto, pero ninguna fue aprovechada.
Mateta se quedó atónito después de que Alisson lo detuviera a un par de metros de la portería. En el otro extremo, Jones no pudo dar en el blanco cuando Gakpo le envió un pase desde fuera de la bota.
Una intervención desesperada de Mitchell detuvo a Salah mientras Palace luego se atrincheraba aún más para preservar los puntos.
Asistencia: 60.090
liverpoolfc.com