Los goles tardíos de Leon Bailey y Ollie Watkins pusieron fin a nuestra racha invicta de 11 partidos de liga a manos del Aston Villa en el Emirates Stadium.

Una excelente actuación en la primera mitad nos permitió crear numerosas oportunidades, pero no pudimos aprovechar ninguna, y eso mantuvo en el juego a los Villans, que perseguían la Liga de Campeones, que golpearon la madera dos veces antes de golpearnos con golpes tontos con dos minutos de diferencia.

Bailey anotó a seis minutos del final para darle la ventaja al equipo de Unai Emery, y poco después Watkins se abrió paso en la contra para asegurar la victoria y darnos un revés en nuestras aspiraciones al título.

Todo menos el gol.
Como si no necesitáramos más motivación, la derrota del Liverpool ese mismo día significó que teníamos la oportunidad de alejarnos de uno de nuestros rivales por el título, y parecíamos decididos en el primer cuarto del partido.

Emiliano Martínez se puso a prueba desde el principio cuando Leandro Trossard se deslizó hacia Kai Havertz, pero el alemán disparó directo a nuestro ex portero, y en el minuto 17 Gabriel Jesus tuvo una oportunidad de oro para ponernos adelante cuando Bukayo Saka lo interceptó en el segundo palo. pero sólo pudo encontrar la red lateral.

Eso volvió a cambiar poco después, cuando un pase preciso de Martin Odegaard encontró a Saka, quien falló su disparo característico en el primer palo, ya que no pudimos encontrar la manera de hacer que nuestro buen comienzo valiera la pena.

No había duda de que teníamos el control total de los procedimientos durante los primeros 45, la ventaja aún estaba ahí para ser aprovechada y jugando contra un equipo cuarto en la tabla, los márgenes eran muy ajustados.

Por lo tanto, cuando una confusión entre Gabriel y Oleksandr Zinchenko le permitió a Watkins abrirse camino hacia la portería, todos los Gooners dieron un suspiro de alivio cuando el tirador al rojo vivo golpeó la base del poste y el balón cruzó la portería hacia un lugar seguro.

Segundos más tarde estábamos de vuelta en el otro extremo, presionando nuevamente a Villa, y deberíamos haber roto el punto muerto con la mejor oportunidad de la mitad. Un disparo de Odegaard se interpuso en el camino de Jesús, quien desinteresadamente se enfrentó a Trossard, pero Martínez logró salvar con los pies a quemarropa.

Con cuatro minutos restantes de la mitad, Saka hizo un esfuerzo apenas desviado del poste cuando entramos a los vestuarios en el descanso, rascándonos la cabeza por el hecho de que no estábamos por delante, después de haber realizado 14 tiros pero ningún gol.

Villa ataca dos veces
El respiro le hizo bien a Villa, ya que comenzó la segunda mitad mucho mejor, y las incesantes oleadas de ataques a su portería terminaron cuando las oportunidades se agotaron en un asunto más cauteloso. Luego, pasada la hora, fueron los visitantes los que nuevamente estuvieron a punto de romper el empate cuando nuevamente golpearon nuestra portería.

Después de que un córner fuera parcialmente despejado, Zinchenko fue desposeído en el borde de nuestro área por Youri Tielemans, quien disparó hacia la esquina superior. Después de estrellarse contra la parte inferior de la barra, también giró el poste antes de que lo apartáramos.

Necesitando una chispa, Mikel Arteta envió a Emile Smith Rowe y Gabriel Martinelli, pero fue un sustituto de Villa quien tendría el mayor impacto faltando seis minutos para el final. Un centro de Lucas Digne intentó encontrar a Pau Torres en el primer palo, pero falló y nuestra defensa se desconectó cuando Bailey pudo rematar el balón en el palo trasero.

Y luego, sólo dos minutos después, Watkins selló la victoria con su décimo gol en sus últimos 11 partidos ligueros.

Después de ganar un córner, Villa contraatacó y un balón largo vio al delantero inglés comenzar a correr dentro de su propia mitad y cargar hacia adelante, y contuvo a Smith Rowe antes de lanzar el balón sobre David Raya para sellar solo un tercer doblete de la Premier League en nuestro y, lo que es más importante, vernos perder terreno frente al líder Manchester City.

Hechos y estadísticas

Solo hemos perdido más partidos de liga con Mikel Arteta contra el Manchester City (7) que contra los Villans (5).

El Aston Villa está invicto en sus últimos 10 partidos de la Premier League en Londres (7V 3E), incluidos sus seis viajes en lo que va de temporada (5V 1E); entre los equipos fuera de Londres, solo el Manchester United (tres veces) ha tenido una racha más larga. racha invicta fuera de casa en la capital en la competición.

Sufrimos una derrota en la Premier League por primera vez desde la víspera de Año Nuevo contra el Fulham, mientras que ahora no hemos podido marcar en dos de nuestros últimos cuatro partidos de liga, y solo nos hemos quedado sin goles en tres de sus primeros 28 partidos esta temporada.

Villa ganó un partido fuera de casa en la Premier League contra un equipo que comenzó el día en las dos primeras posiciones por primera vez desde diciembre de 2009 contra el Manchester United (1-0), perdiendo 14 partidos seguidos hasta hoy.

Unai Emery ha perdido solo uno de sus siete partidos como entrenador en todas las competiciones contra nosotros (3V 3E), mientras que sigue invicto como entrenador visitante en el Emirates Stadium en los partidos con PSG (1E), Villarreal (1E) y Villa. (W1).

arsenal.com