El triplete de Palmer se logró antes de que el partido llegara a los 30 minutos. Jackson luego agregó nuestro cuarto antes del descanso, encontró la esquina inferior después de un toque y un remate sublimes.

Palmer anotó su cuarto de la noche desde el punto de penalti después del descanso (Noni Madueke cometió una falta dentro del área) y un buen gol tardío de Gilchrist, graduado de la Academia y fanático de los Blues desde su infancia, completó una noche perfecta.

El blues ataca rápido
Mauricio Pochettino hizo dos cambios con respecto al equipo que empató en el Sheffield United hace ocho días. Malo Gusto reemplazó a Axel Disasi en defensa, mientras que Mykhailo Mudryk reemplazó a Enzo Fernández. Conor Gallagher volvió a asumir un papel más profundo junto a Moisés Caicedo.

Chelsea casi tuvo un comienzo perfecto cuando Palmer lanzó un temprano tiro libre en un área peligrosa. Desafortunadamente, Trevoh Chalobah simplemente no logró hacer contacto en el segundo palo.

Fueron los visitantes los que crearon la primera ocasión clara de la noche. Beto fue interceptado por Seamus Coleman dentro del área penal del Chelsea, pero el disparo del delantero despejó el travesaño.

Rápidamente hicimos pagar a los Toffees gracias a un momento de magia de Palmer. El delantero recogió el balón en el último tercio, disparó contra Jarrad Branthwaite, intercambió un pase de tacón con Jackson y luego guió el balón hacia la esquina más alejada.

cole se hace cargo
Palmer casi anotó su gol número 18 de la temporada en la Premier League un minuto después. Madueke centró desde la banda izquierda pero con la portería a su disposición el balón se quedó atrás de nuestro 20 que no pudo hacer un contacto claro.

Sin embargo, no tuvo que esperar mucho. El segundo llegó tras una fluida jugada de los Blues.

Caicedo hizo un excelente trabajo en el borde del área para encontrar a Mudryk, quien encontró a Jackson a seis yardas. Pickford salvó su disparo pero el rebote le cayó a Palmer, que cabeceó.

En este punto, el Puente se balanceaba con Palmer orquestando ataque tras ataque. Su compañero delantero Jackson fue el siguiente en acercarse, disparando justo por encima del larguero desde el borde del área.

Inevitablemente, el tercero fue para Palmer. Pickford tuvo la culpa, ya que le regaló la posesión al delantero del Chelsea muy fuera de su portería. Pero el remate de Palmer fue exquisito cuando levantó el balón alto con el pie derecho y cayó perfectamente en la red.

Un hat-trick perfecto en tan solo 16 minutos, el primero desde 2019.

Ampliando nuestro liderazgo
El Everton parecía haber encontrado la manera de volver a la competición a la media hora. El delantero Beto cabeceó con firmeza más allá de Djordje Petrovic tras un centro de Ashley Young, pero las celebraciones de los visitantes se vieron interrumpidas por una bandera de fuera de juego.

Luego, James Tarkowski estuvo cerca del Everton cuando llegó al final de un tiro libre profundo, pero Chalobah lo desvió hacia atrás.

A pesar de dejar que el partido cayera en una pausa temporal, los Blues tuvieron tiempo para hacer el cuarto antes del descanso. Marc Cucurella logró meterse por la banda izquierda para mandar un centro al área.

Gol de Nicolas Jackson vs Everton
El balón encontró a Jackson, quien giró bruscamente para encontrar la esquina con un inteligente remate del rebote. El pitido del descanso siguió con los Blues con cuatro goles en ventaja y con total control.

añadiendo un quinto
El Everton hizo un triple cambio en el descanso pero no logró frenar la marea. Los Blues seguían siendo una amenaza cada vez que avanzábamos.

Palmer tuvo la oportunidad de anotar su cuarto cuando Mudryk lo superó limpiamente. Esta vez Pickford frustró al delantero inglés con una fuerte parada.

Sin embargo, llegó la oportunidad de lograr el quinto gol cuando Tarkowski empujó a Madueke en el área. Palmer dio un paso adelante y debidamente envió al portero del Everton por el camino equivocado para su cuarto gol de la noche.

Cole se ubica en nuestro quinto de la noche.
Cole se ubica en nuestro quinto de la noche.
Con una ventaja dominante, Pochettino presentó a Carney Chukwuemeka en lugar de Madueke. La siguiente oportunidad recayó en Mudryk después de una carrera de Jackson, pero el esfuerzo del ucraniano fue directo a Pickford.

Más tarde, Palmer fue retirado por Cesare Casadei, recibiendo una ovación de pie desde todos los rincones de Stamford Bridge por su majestuosa exhibición.

Nuestra victoria récord contra el Everton (6-0 en 1948/49) se igualó a medida que avanzamos en el tiempo añadido. Gilchrist anotó después de que el esfuerzo inicial de Ben Chilwell fuera salvado para su primer gol en Chelsea Blue. Su celebración fue de pura emoción frente al Shed End.

chelseafc.com