El técnico del primer equipo, consciente de que no hay nada hecho, ha pedido el apoyo de la afición y ha asegurado que saldrán a por todas

Ha llegado la hora. El FC Barcelona jugará este martes uno de los partidos más importantes de la temporada, con la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el PSG. El resultado de la ida, el 2-3, es muy bueno para los culés, pero todavía no está nada hecho. Tanto la plantilla como Xavi Hernández son conscientes de ello y, en la rueda de prensa previa al partido, el técnico ha asegurado que «tendremos que demostrar mucha personalidad para pasar a semifinales», en una oportunidad «muy grande como club porque pasar sería un éxito rotundo».

«Hay que controlarse mucho, tener el balón y ser protagonistas, pero será muy difícil. El PSG saldrá a atacar, como siempre, porque con Luis Enrique no se especula. Lo conozco perfectamente y sé que nos presionará mucho. Estamos delante de uno de los mejores equipos del mundo, de los más intensos y que no regala nada, y con uno de los mejores entrenadores del mundo», ha añadido.

Ante esto, el técnico ha pedido el apoyo de la afición: «Jugamos en casa y Montjuïc debe parecerse mucho al escenario de las grandes noches. Tiene que ser una caldera». Y es que «necesitamos a la afición, porque habrá momentos difíciles en los que el PSG nos hará sufrir, pero deberemos ir todos a una».¿Quieres venir al Barça vs PSG de Champions?Consigue ahora tus entradas para el partido en MontjuïcCOMPRA ENTRADAS

Pese a la dificultad del reto, Xavi se ha mostrado confiado en las opciones del Barça. «Estoy muy orgulloso de estar en cuartos de final y tener opciones de estar en las semifinales. El barcelonismo está excitado y yo estoy muy contento y eufórico por estar donde estamos ahora mismo. Hay muchísima ilusión y eso se nota, tanto dentro del equipo como fuera, cuando vas por la calle. Hemos recuperado la ilusión que tanto ha faltado durante la temporada”. Un aspecto emocional que será también muy importante para Xavi.

A nivel deportivo, y a pesar de las bajas, también lo tiene claro: “Las bajas por sanción de Sergi Roberto y Christensen nos duelen, es cierto, pero la clave contra el PSG será ser un equipo. Si lo somos, independientemente de los nombres, tendremos muchas opciones. Debemos dejarnos la vida para pasar a semifinales”.

Luis Enrique: «Estamos preparados para competir y dar la vuelta a la eliminatoria»

El técnico del PSG, que se ha declarado un culer más, se ha mostrado seguro de su equipo, que ha enaltecido en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Champions

JOSEP GABERNET LÓPEZ

12:03PM LUNES 15 ABR.

PRIMER EQUIPO

 Hace 6 h

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

  •  Twitter
  •  Facebook
  •  Copiar enlace

Se nota que es un partido importante. Esta vuelta de los cuartos de final de la Champions entre FC Barcelona y París Saint-Germain ha concentrado la atención de una gran cantidad de medios de comunicación. Unos focos mediáticos que se han dejado ver en volumen en la rueda de prensa del entrenador del PSG, Luis Enrique, y del defensa, Achraf Hakimi, que ha tenido lugar en el escenario del duelo, el Estadi Olímpic Lluís Companys.   ¿Quieres venir al Barça vs PSG de Champions?Consigue ahora tus entradas para el partido en MontjuïcCOMPRA ENTRADAS

Hakimi: «Estamos motivados para llevar la victoria hacia París»

«Estamos muy motivados por llevarnos la victoria hacia París», ha explicado el lateral marroquí. «Estamos plenamente convencidos de que le daremos la vuelta», ha confesado el técnico asturiano. Así de contundentes se han mostrado los protagonistas franceses en la previa del encuentro, que llega con el 2-3 del territorio francés. Unas declaraciones nada dubitativas que han tenido continuidad en sus siguientes palabras en los micrófonos de Montjuïc. «Lo daremos todo», ha repetido el jugador que no disputó la ida en el Parc des Princes. «Llegamos en un buen momento. No tengo ninguna duda de que vamos a competir y estamos deseando dar una alegría a nuestros aficionados», ha añadido Luis Enrique en el discurso positivo de los franceses. 

Tanto Achraf como Luis Enrique también han tenido tiempo para radiografiar al equipo de Xavi: «Tenemos que intentar que el Barça no esté cómodo con el balón. No sólo Raphinha llega inspirado en ataque, tiene muchas piezas peligrosas. Tenemos que estar compactos y dominar el juego». «No vamos a especular. Nosotros presionaremos desde el minuto 1. Seguro que el Barça utilizará el juego en largo para encontrar los espacios», ha radiografiado un convencido Luis Enrique. En su análisis del partido, el preparador ha previsto un duelo con muchos goles y que será hermoso para los ojos del espectador. 

En un equipo cargado de jugadores con renombre, Luis Enrique ha rehuido de las individualidades. «Todos los 23 jugadores que he citado están preparados. Tengo un grupo de jugadores sin egos, de élite. Los veo entrenar todos los días y todos tienen opciones de jugar», ha añadido. 

Elogios hacia Xavi

Tanto Xavi como Pedri en rueda de prensa han pedido que el Estadi Olímpic Lluís Companys fuera una olla a presión. Un argumento del lado culer que Achraf Hakimi ha querido restar importancia: «Queremos demostrar que estamos preparados y que la afición barcelonista no nos afectará. En el campo seremos 11 contra 11». El escenario del duelo también ha tenido palabras del exentrenador del FC Barcelona: «Este estadio me trae muy buenos recuerdos por los Juegos Olímpicos. Es un escenario que está a la altura del duelo». «Me siento un culer más, aceptaré cómo me reciban», ha añadido Luis Enrique. Emocionado por los elogios de Xavi en la rueda de prensa anterior. «Es un entendedor muy top y así lo demuestran los resultados», ha concluido. 

fcbarcelona.es