POREUROSPORT

Jonas Vingegaard abandona el Hospital Txagorritxu de Vitoria donde permanecía ingresado desde su caída en la Itzulia el pasado jueves 4 de abril y donde fue intervenido de una fractura de clavícula, además de recuperarse de un neumotórax y un edema pulmonar, además de varias costillas fracturadas. En un mensaje compartido por el Visma, el doble campeón del Tour agradece las muestras de apoyo.

picture

El Visma-Lease a Bike informa de que Jonas Vingegaard ha abandonado el hospital de Vitoria este martes

Jonas Vingegaard regresa a casa tras 12 días ingresado en el Hospital Txagorritxu de Vitoria y en su primer mensaje ha dado las gracias al equipo médico que le ha tratado de sus lesiones, así como todo el apoyo que ha recibido.

El equipo Visma compartió unas breves palabras del danés acompañadas de una foto del ciclista, sonriente y con el pulgar en alto, luciendo además un buen aspecto pese a lo grave de la caída y la operación de clavícula y daños costales y pulmonares que surfió.

“Hola a todos, es hora de dejar el hospital. Quiero agradecer a todo el equipo médico cómo me ha cuidado. Y quiero dar las gracias a todos por el apoyo moral, he recibido un montón de mensajes, regalos y pinturas. Agradecido de corazón. “!Ahora es tiempo de recuperarme totalmente, pulgares arriba!”

El equipo Visma ha guardado una cautela máxima durante todo este ingreso hospitalario de su máxima estrella, compartiendo tan sólo tres partes médicos oficiales: el de la primera confirmación de fracturas óseas, un día después informando de los daños pulmonares y el día 9 de abril especificando únicamente la operación de clavícula.

Hasta este mensaje de alta hospitalaria, se han sucedido diversas informaciones y especulaciones sobre su posible permanencia unos días más en el hospital por consejo médico, pero finalmente el danés partirá rumbo a Dinamarca o a su actual residencia en Suiza para seguir su proceso de recuperación.

eurosport.com