Stefanos Tsitsipas está buscando su primer título en Barcelona.By ATPTour.com/es Staff

Stefanos Tsitsipas sigue sin conocer la derrota sobre arcilla en 2024. Un día después de vencer al argentino Facundo Díaz Acosta salvando dos match points, el griego ha derrotado 5-7, 6-4, 6-2 al serbio Dusan Lajovic en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell, para así llegar a diez victorias consecutivas en la superficie.
 
Su inicio lento en la jornada de este sábado quizá no demostró el hambre de alargar el invicto. Pero el No. 7 del PIF ATP Rankings cavó profundo en la búsqueda de su mejor versión. En el game inicial del segundo set ya dio muestras de recuperación al generar un break point. Aunque no pudo concretarlo, se empezó a ver un Tsitsipas más combativo y más paciente con su saque.
 
Sus tres juegos de servicio entre el 5-6 del primer set y el 1-2 del segundo fue su peor tramo del partido. Por el quiebre sufrido en el inicio de este lapso, por las dos dobles faltas que cometió en el 0-1 y el break point que levantó con esfuerzo en el 1-2. Pero una vez superada esa crisis, fue un huracán con el saque. De hecho, a partir de ahí, no se volvieron a presentarse 40/40 en sus juegos de servicio.

También Podría Interesarle: Ruud luchará por su mayor trofeo en Barcelona

Por algo en los últimos dos sets ganó 24 de 29 puntos tras el primer servicio, y esa efectividad combinada con el hecho de que salvó la única oportunidad de ruptura que enfrentó en los dos últimos parciales, lo convirtió en una fuerza inevitable rumbo a su cuarta final en Barcelona, donde se quedó con el subtítulo en 2018, 2021 y 2023.
 
Tsitsipas, que conquistó Montecarlo la semana pasada, sigue invicto durante la gira europea de arcilla de este año. El jugador de 25 años, además, tiene un récord de 29-2 en tierra batida contra jugadores clasificados fuera del Top 20 del PIF ATP Rankings desde principios de 2022. Tsitsipas ha ganado cinco de sus 11 trofeos ATP Tour en esta superficie.
 
El quinto cabeza de serie competirá ahora por su duodécimo título a nivel del circuito y el primero a nivel ATP 500 cuando se enfrente el domingo a Casper Ruud en la final. Hace una semana, el griego venció al noruego en el partido por el campeonato en Montecarlo, para así dejar en 2-2 el Lexus ATP HeadToHead.

atptour.com