El buen remate de Morgan Rogers tras un rápido contraataque de Villa niveló las cosas en el tiempo de descuento de la primera mitad en Villa Park, anulando el penalti de Dominic Solanke justo después de la media hora.

El noveno gol de la temporada de Moussa Diaby en el minuto 57 dio la vuelta al choque, antes de que Leon Bailey agregara un tercero desde corta distancia tras un gran trabajo del excelente Ollie Watkins, logrando su segunda asistencia del encuentro.

Selló otros tres grandes puntos para el magnífico equipo de Unai Emery y se produjo tras la impresionante victoria por 2-0 del fin de semana pasado en el Arsenal y alcanzar las semifinales de la UEFA Europa Conference League a mitad de semana.

Es sólo la segunda vez que Villa registra 20 victorias en la Premier League en una temporada, la última vez en 1992/93, cuando la máxima categoría se disputó en una campaña de 42 partidos.

La victoria, que extiende la racha invicta de Villa a cinco partidos en todas las competiciones, coloca al equipo de Emery, cuarto clasificado, seis puntos por delante del quinto lugar.

Rogers y Bailey regresaron al XI de Villa después de haber comenzado entre los suplentes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa Conference League del jueves contra LOSC Lille, apareciendo desde el banquillo para ayudar a Villa a avanzar a los cuartos de final después de las exigencias de la prórroga y los penaltis.

Los locales empezaron brillantemente y Watkins vio un disparo desviado por encima del travesaño antes de que el capitán John McGinn pitara otro disparo desviado en el siguiente córner.

Emi Martínez, héroe de la tanda de penaltis a mitad de semana, tuvo que hacer una fuerte parada con una mano para evitar el disparo de larga distancia de Justin Kluivert con 16 minutos en el reloj.

Diaby no pudo conectar completamente con el balón bajo de Bailey en el área después de un gran trabajo del jugador a mitad de la primera mitad, mientras que Dango Ouattara encontró la red lateral cuando estaba bien ubicado en el otro extremo.

El Aston Villa recibió el domingo al Bournemouth en la Premier League.
Watkins puso a prueba a Neto dos veces al comienzo de la segunda mitad antes de que los Villans tomaran la ventaja en el minuto 57.

Rogers alimentó a Watkins con un balón delicioso por la izquierda y cortó hacia adentro antes de cuadrarse para que Diaby se apresurara a convertir desde seis yardas.

El Aston Villa recibió el domingo al Bournemouth en la Premier League.
Pero fueron los Cherries quienes abrieron el marcador en el minuto 31 cuando Solanke convirtió de penalti después de que Matty Cash derribara a Milos Kerkez.

Cash disparó desviado por poco desde lejos mientras los anfitriones buscaban una respuesta inmediata, y la encontraron en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Diaby ganó el balón en lo profundo del territorio de Villa y alimentó a Bailey, quien le lanzó un excelente pase con la parte exterior de su pie a Rogers, y este se lanzó hacia adelante, cortó hacia adentro y venció a Neto en su primer palo con un remate bien ejecutado.

El Aston Villa recibió el domingo al Bournemouth en la Premier League.
Martínez detuvo con una gran parada un cabezazo de Ouattara antes de que los locales ampliaran su ventaja en el minuto 78.

Watkins hizo de manera excelente sostener el balón y girar hacia la portería, haciendo una pared con Diaby y luego enviando un balón a través de la portería para que Bailey lo golpeara desde corta distancia: su gol número 14 de la temporada.

Los anfitriones tenían el control del encuentro, pero Martínez tuvo que realizar una excelente doble parada para rechazar a Enes Unal en el tiempo de descuento, mientras el Villa de alto vuelo registró sólo una segunda victoria sobre Bournemouth en sus últimos siete encuentros.

asfc.co.uk