Trent Alexander-Arnold dio a los Rojos la ventaja en el minuto 32 con un excelente tiro libre que se escapó hasta la escuadra, pero los locales empataron en el tiempo añadido de la primera parte gracias a Timothy Castagne.

Sin embargo, otro gol preciso a principios de la segunda mitad, este de Ryan Gravenberch, restableció la ventaja de los visitantes, que se aseguraron los puntos gracias a un remate característico de Diogo Jota.

El resultado coloca al Liverpool al nivel del líder Arsenal con 74 puntos cada uno en 33 partidos (los Gunners se adjudican el primer puesto por diferencia de goles) y el Manchester City tercero con 73 puntos después de 32 partidos.

noticias del equipo

El Liverpool hizo cinco cambios en la capital, con Harvey Elliott, Wataru Endo, Gravenberch, Jota y Jarell Quansah, el quinteto incorporado al XI por Jürgen Klopp.

Liverpool: Alisson, Endo, Van Dijk, Díaz (Salah, 74), Gakpo (Szoboszlai, 87), Elliott, Jota (Núñez, 74), Robertson, Gravenberch (Mac Allister, 74), Alexander-Arnold (Gómez, 80) , Quansah.

Suplentes no utilizados: Kelleher, Konate, Jones, Tsimikas.

Descarga la ficha oficial del equipo aquí
Primera mitad

Los Rojos comenzaron el partido en Craven Cottage de manera asertiva y generaron una gran oportunidad en los primeros tres minutos.

Alexander-Arnold envió un centro giratorio al área chica desde el canal derecho y Luis Díaz lo recibió con un cabezazo que se fue por poco del poste izquierdo.

Poco después, Fulham necesitó una entrada deslizante de último momento de Calvin Bassey dentro de su área para evitar que Díaz controlara la larga diagonal de Andy Robertson.

El Liverpool dominaba el balón mientras buscaba una apertura, aunque cuando se creó la siguiente (Alexander-Arnold pasó a Díaz y este último lo cuadró), Jota solo pudo darle un rodillazo al balón.

Joao Palhinha vio un disparo raso desde lejos que Alisson Becker recogió cómodamente antes de que se rompiera el punto muerto con un estilo sublime.

La carrera de Jota fue detenida por el desafío precipitado de Palhinha y desde el tiro libre colocado a poco menos de 25 yardas, a la izquierda del centro, Alexander-Arnold levantó un hermoso e imparable rizador hacia la esquina superior izquierda.

El portero local Bernd Leno hizo una buena parada para desviar el disparo de Cody Gakpo y los Rojos inmediatamente buscaron fortalecer su nueva ventaja.

Pero los visitantes pronto necesitaron su propio portero. Alisson estuvo a la altura del golpe a corta distancia de Rodrigo Muniz después de que Palhinha le robara el balón a Endo y eligiera a su compañero.

Pero el Fulham empató a los dos minutos del cuarto añadido. Quansah bloqueó un cabezazo de Muniz en su ataque, pero el balón llegó a Castagne, quien remató a través de los cuerpos.

Segunda mitad

Elliott tuvo una temprana oportunidad de poner al Liverpool nuevamente en ventaja. Sin embargo, el intento del número 19 se desvió del objetivo después de que Jota lo conectara muy bien en la ‘D’.

Pero los hombres de Klopp rápidamente consiguieron su segundo de la tarde y fue otra belleza, Gravenberch alimentó a Elliott, que había cortado el pase de Alex Iwobi desde atrás, y luego hizo una curva de 20 yardas desde el poste derecho.

Leno frustró el empujón de Jota a la portería desde metros después de que Gravenberch y Robertson se hubieran abierto paso, y Gakpo fue negado dos veces por el portero de los Cottagers.

Sin embargo, ahora el juego de los Rojos era rápido y se aseguraron una victoria crucial en la batalla por el título de la Premier League en el minuto 72.

El pase de Gakpo invitó a Jota a atacar la portería desde un ángulo en el canal izquierdo y el portugués empujó un tiro más allá del alcance de Leno, para garantizar que el Kop que viajaba detrás de esa portería pudiera salir encantado de Craven Cottage.

liverpoolfc.com