El marcador de un intenso partido marcaba 3-3 al final del tiempo reglamentario, después de que nuestros oponentes del campeonato remontaran tres goles en contra para forzar 30 minutos adicionales en el estadio nacional.

Scott McTominay, Harry Maguire y Bruno Fernandes habían marcado para el United antes de que los Sky Blues anotaran tres veces en los últimos minutos, a través de Ellis Simms, Callum O’Hare y un penalti de Haji Wright en el tiempo añadido.

Nuestros oponentes pensaron que habían ganado al final de la prórroga, después de que Victor Torp encontrara la red desde corta distancia, pero el árbitro asistente de vídeo anuló el intento por fuera de juego en la preparación, lo que llevó el encuentro a la tanda de penaltis. que el United ganó 4-2, para fijar la fecha final de la Copa FA contra el Manchester City en mayo.

EL UNITED LLEGA A LA FINAL DE LA COPA FA Artículo
PRIMERA PARTE – LOS ROJOS ASUMEN EL CONTROL

El United empezó arriba bajo el sol de Wembley y la primera gran oportunidad de la tarde recayó en Alejandro Garnacho. Un pase largo de André Onana fue derribado por Bruno Fernandes y se interpuso en el camino del internacional argentino, que no pudo establecer un contacto significativo en su intento de uno contra uno, con el balón desviado.

La presión inicial de los Rojos dio sus frutos justo antes de la mitad de la primera mitad. Atacando a la afición de Coventry, Garnacho encontró al lateral derecho superpuesto Diogo Dalot, que disputaba su aparición número 150 con el club, cuyo primer centro al área de penalti fue convertido en portería vacía desde dentro del área de seis yardas por Scott McTominay.

Antes del partido, Coventry había marcado más goles de la Copa FA desde la tercera ronda en adelante que cualquier otro club en la competición de esta temporada, por lo que, a pesar de que nuestros oponentes del Campeonato no registraron un tiro en los primeros 30 minutos, siempre fue probable que eventualmente lo hicieran. van a encontrar su lugar en el estadio nacional.

Un tiro libre de Jake Bidwell poco después de la media hora, bloqueado por la barrera, fue el primer intento de gol de los Sky Blues y llegó justo antes de una intervención vital de último momento de Dalot que impidió que Simms, el máximo goleador del Coventry en la temporada. competencia, desde aprovechar el empate.

Después de haber producido una intervención defensiva vital en un extremo, el siguiente avance de Dalot lo encontró en el espacio por Fernandes, antes de realizar un corte sereno para Marcus Rashford, cuyo poderoso primer intento fue rechazado en el travesaño y por encima del portero de los Sky Blues, Bradley. Collins.

Desde el córner resultante, los Rojos duplicaron nuestra ventaja. El balón perfectamente lanzado por Fernandes desde la derecha fue recibido y guiado hacia la portería por Maguire para poner el 2-0 en el tiempo de descuento de la primera mitad.

El cabezazo de Harry fue un momento bienvenido justo antes del pitido del descanso.
SEGUNDA MITAD – REGRESO AL MONTE COVENTRY

Los hombres de Ten Hag recuperaron el control inmediatamente después del descanso y después de que Fernandes estuvo cerca con un balón, el capitán encontró la red para poner el 3-0 en el minuto 58. El centrocampista portugués tomó la posesión de Rashford en el área y vio su disparo raso desviado por Bobby Thomas para aumentar nuestra ventaja a tres.

A pesar de que el marcador ahora parecía cómodo, el enérgico Coventry de Mark Robins no estaba dispuesto a desvanecerse a medida que avanzaban los últimos 20 minutos. Después de que O’Hare se agachó para cabecear un centro desde la derecha, el siguiente envío desde ese flanco, de Fabio Tavares, fue voleado justo dentro del primer palo por Simms para darle a los Sky Blues un salvavidas.

Era un partido que tomarían con ambas manos, ya que el impulso se inclinaba a favor del equipo del Campeonato. Estimulado por su ahora animado contingente que viajaba dentro de Wembley, O’Hare redujo aún más la diferencia menos de 10 minutos después, cuando su disparo de larga distancia rebotó en Aaron Wan-Bissaka y entró en la red.

La venenosa volea de Victor Torp a portería, desviada por Onana, parecía que podría ser el último intento de los Midlanders de lograr el empate tardío, pero hubo más dramatismo en los ocho minutos añadidos. Torp volvió a estar involucrado, ya que su disparo a corta distancia en el minuto 93 se consideró que había golpeado el brazo de Wan-Bissaka, por lo que Coventry concedió un penalti en el último suspiro. Después de una verificación con el árbitro asistente de video, se confirmó la decisión de Rob Jones, antes de que Wright interviniera para enviar a Onana por el camino equivocado y un juego frenético a la prórroga.

Los aficionados de Coventry estaban en el país de los sueños después de que su equipo remontara una desventaja de tres goles.
TIEMPO EXTRA – ACCIÓN EN AMBOS EXTREMOS

El descanso pareció darle a los Rojos la oportunidad de recuperar algo de control, ya que fue el United quien tuvo las oportunidades más significativas en la primera mitad de los 30 minutos adicionales. Fernandes estuvo terriblemente cerca de darle al equipo de Ten Hag la ventaja cuando golpeó el travesaño, mientras el suplente Omari Forson vio un disparo raso rozar la red lateral antes del descanso.

Una vez que los equipos cambiaron de bando, fue Coventry quien recuperó el impulso y fue su turno de golpear la madera en el minuto 116, cuando Simms disparó al larguero desde muy cerca, solo momentos después de que Wright hubiera disparado raso apenas desviado. la meta.

El partido parecía encaminarse a los penaltis cuando se añadió un minuto de descuento, pero nuevamente hubo más teatro que desarrollar. Torp convirtió un centro raso desde la izquierda para enloquecer a los aficionados de Coventry, que parecían haber completado un famoso giro, pero el gol fue anulado por fuera de juego después de un largo control del VAR, para nuestro alivio. Después de todo, iba a ser un tiroteo.

PENALIZACIONES – EL UNITED SUPERA LA LÍNEA

Tomado frente a los fanáticos del United, los Rojos tomaron la delantera, pero a Casemiro se le negó la oportunidad de adelantarnos cuando Collins detuvo su primer penalti. Wright, en cambio, puso el 1-0 para Coventry antes de que Dalot nos metiera en el tablero.

Torp y Eriksen hicieron lo mismo para sus respectivos equipos antes de que Onana hiciera la parada que necesitábamos, evitando el intento de O’Hare, asegurando el 2-2 después de tres tiros cada uno. Luego, Fernandes nos dio la ventaja por primera vez en la tanda de penaltis antes de que el capitán de Coventry, Ben Sheaf, se desviara.

Eso le dio a Rasmus Hojlund la oportunidad de reservar nuestro lugar en una final récord de 22ª Copa FA al anotar, lo cual hizo, enviando a Collins por el camino equivocado para concluir una semifinal llena de acontecimientos.

manutd.com