Utilizaron un sofisticado software de comunicación y los investigadores están entusiasmados con los resultados
stos «cantos» son esenciales en su vida social, navegación y en la localización de alimento
Comunicarnos con extraterrestres, al parecer el secreto vivía en el mundo marino. Según la ciencia en nuestro planeta viven unas criaturas muy inteligentes que podrían descifrar alienigenas: las ballenas. Algo parecido a lo que Doris hizo cuando buscaban a Nemo para ir a Sydney, científicos en Alaska hablaron cetáceo, utilizando un innovador software de comunicación.
Las ballenas jorobadas, reconocidas por su inteligencia y habilidades sociales avanzadas, utilizan sonidos submarinos para comunicarse. Al entender y replicar estos sonidos, los científicos creen que podrían desarrollar un método para decodificar y comprender lenguajes desconocidos, incluidos los de posibles civilizaciones extraterrestres.
Comunicarnos con extraterrestres: Científicos logran entablar una conversación con una ballena
Un equipo de científicos del Instituto SETI, dedicado a la búsqueda de inteligencia extraterrestre, afirma haber “conversado” con una ballena jorobada en Alaska. Este intercambio duró unos veinte minutos, durante los cuales “Twain” emitió sonidos que el equipo interpreta como una forma de diálogo en el “idioma de las ballenas jorobadas”.
Si bien puede parecer un poco exagerado, el equipo espera aplicar lo que aprenden para sentar las bases de nuestros esfuerzos por comunicarnos con extraterrestres, si es que alguna vez hacemos el primer contacto, claro está.
Y es que, estos investigadores no intentan realmente descifrar el “lenguaje de las ballenas”. En su lugar, mediante el estudio de estas comunicaciones inteligentes no humanas y la aplicación de las matemáticas de la teoría de la información, pretende desarrollar filtros de inteligencia capaces de extraer señales inteligentes en sus sondeos del cosmos.
A pesar de la emoción, los científicos han admitido que “su lenguaje es complejo”. Al parecer, emiten gritos, golpes, gemidos y chirridos. Sus vocalizaciones son fascinantes, pero no fue exactamente una conversación intelectual, y parece que los propios científicos están un poco confusos sobre lo que realmente se dijo, pero no pierden la esperanza de lograr está comunicación.
¿Por qué el interés de comunicarnos con extraterrestres?
Debido a las limitaciones actuales de la tecnología, una suposición importante en la búsqueda de inteligencia extraterrestre es que los extraterrestres estarán interesados en hacer contacto y, por lo tanto, apuntarán a receptores humanos. Esta suposición importante ciertamente está respaldada por el comportamiento de las ballenas jorobadas”.
Sin embargo, la existencia de vida extraterrestre aún es una de las grandes incógnitas de la ciencia moderna. A pesar de los avances tecnológicos que permiten a los astrónomos explorar el universo con mayor profundidad, aún no se ha encontrado evidencia concluyente de vida fuera de nuestro planeta. Sin embargo, la detección de exoplanetas en la “zona habitable” de sus estrellas y los descubrimientos de compuestos orgánicos en meteoritos y en las lunas de Júpiter y Saturno han aumentado el optimismo entre los científicos.
ecoosfera.com