OKLAHOMA CITY (AP) Hace apenas unos días, el Oklahoma City Thunder parecía un equipo joven que luchaba por su primer partido de playoffs juntos.
El miércoles por la noche, parecían veteranos canosos de los playoffs.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 33 puntos y el Thunder, primer favorito, venció a los New Orleans Pelicans 124-92 para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.
Gilgeous-Alexander dijo que el Thunder se mantuvo concentrado en lugar de preocuparse por problemas externos, como otros equipos altamente cabezas de serie que luchan en casa.
“Creo que todo se debe a que damos prioridad a ganar”, dijo. “Y todas esas cosas son distracciones que impiden ganar. Y todas las noches, los 15 nos vamos a la cama y queremos ganar el próximo juego, queremos ganar el día siguiente. Y hacemos todo lo posible para lograrlo”.
Chet Holmgren anotó 26 puntos y siete rebotes y Jalen Williams añadió 21 puntos para el Thunder, que acertó el 59% de sus tiros de campo y acertó 14 de 29 triples.
Jonas Valanciunas anotó 19 puntos y Herb Jones y Brandon Ingram agregaron 18 cada uno para los Pelicans.
En el Juego 1, Valanciunas tuvo 20 rebotes, incluidos nueve ofensivos, y los Pelicans superaron en rebotes al Thunder 52-44. El miércoles, Oklahoma City superó en rebotes a Nueva Orleans 37-35 y limitó a los Pelicans a ocho rebotes ofensivos.
Los Pelicans continuaron teniendo problemas en la ofensiva sin el máximo anotador Zion Williamson, quien permaneció fuera por una distensión en el tendón de la corva izquierda. Ingram, el segundo anotador de Nueva Orleans en la temporada regular, anotó sólo 10 tiros en el segundo juego mientras Lu Dort de Oklahoma City lo acosaba durante toda la noche. Ingram acertó sólo 5 de 17 tiros de campo en el Juego 1.
El Thunder también anotó 22 puntos gracias a las 18 pérdidas de balón de Nueva Orleans.
El tercer juego es el sábado en Nueva Orleans.
«Ahora, el desafío es seguir creciendo, aprendiendo y mejorando con la serie porque los Pelicans van a mejorar», dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. «Son un buen equipo que se va a casa y están bien entrenados. Van a mejorar. Ya lo sabes, tenemos que seguir mejorando”.
El ritmo aumentó significativamente desde el partido del domingo, que Oklahoma City ganó 94-92. El Thunder, que promedió 120,1 puntos en la temporada regular, se sintió mucho más cómodo con ello.
«En el primer juego, pensé que ambos equipos estaban calibrando», dijo Daigneault. «Y esta noche reconocimos mucho más rápido la forma en que nos estaban defendiendo, dónde queríamos atacar, y llegamos a esas cosas bastante bien». Bueno.»
Valanciunas anotó 11 puntos en los primeros tres minutos, pero Holmgren respondió con 13 puntos en los primeros siete minutos.
Gilgeous-Alexander continuó donde lo dejó Holmgren. No anotó durante los primeros nueve minutos, luego anotó siete en los últimos tres minutos del cuarto para ayudar al Thunder a tomar una ventaja de 35-22. Los 15 puntos de Holmgren fueron la mayor cantidad para un novato del Thunder en cualquier cuarto de un partido de playoffs.
«Pensé que aumentaron la presión ofensiva», dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. «Obtuvieron algunos primeros 3 y eso les abrió las compuertas».
Oklahoma City lideraba 63-50 en el entretiempo. Holmgren anotó 20 puntos y Gilgeous-Alexander añadió 16 antes del descanso.
El Thunder amplió su ventaja a 92-74 al final del tercero, y Gilgeous-Alexander y Holmgren se fueron a la banca definitivamente con el Thunder liderando 120-86 en el cuarto.
“Es difícil para nosotros”, dijo Green. “Déles crédito, se encargaron de la cancha local. Fue una victoria dominante para ellos. Así que llegaremos a casa, nos reagruparemos y volveremos a por ello”.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA