ORLANDO, Florida (AP) Después de no tener ni siquiera ventaja en Cleveland, el Magic de Orlando regresó con la mayor victoria en postemporada de su historia sobre los Cavaliers.

Paolo Banchero anotó 31 puntos y 14 rebotes, Jalen Suggs añadió 24 puntos y el Magic goleó 121-83 el jueves por la noche, reduciendo la ventaja de los Cavaliers a 2-1 en su serie de primera ronda de la Conferencia Este.

Franz Wagner terminó con 16 puntos y ocho asistencias para el Magic, que lideraba por 43 puntos en el camino hacia el tercer mayor margen de victoria en un partido de playoffs. Obtuvieron su primera victoria en playoffs desde 2020 y la primera en su cancha desde el 26 de abril de 2011.

Pueden igualar la serie con una victoria en casa el sábado por la tarde.

“Nadie está de fiesta”, dijo Banchero, quien no perdió pérdidas en 29 minutos después de cometer 15 en los primeros dos juegos. “Sabemos que tenemos que hacer lo mismo el sábado. Obviamente estamos orgullosos de la victoria de esta noche. Es importante para este grupo obtener su primera victoria en los playoffs, pero queremos toda la serie”.

Jarrett Allen anotó 15 puntos y ocho rebotes para los Cavaliers, que dispararon un 39% desde el campo y un 23,5% desde el rango de 3 puntos. Caris LeVert añadió 15 puntos y Donovan Mitchell tuvo 13 puntos y siete asistencias.

La peor derrota anterior de los Cavs en playoffs fue una derrota por 36 puntos contra Washington el 24 de abril de 2008.

“Sabíamos que iban a salir con un gran golpe, pero tenemos que encontrar una manera de anotar y eso comienza conmigo”, dijo Mitchell, quien tenía su rodilla izquierda empapada en hielo después de caer sobre Banchero al comienzo del juego. “No se obtienen dos victorias por ganar por más de 20, así que hay que mantenerlo en esa perspectiva.

«Al final podríamos haber perdido por 20 o 40, no importa. Es una victoria».

Orlando finalmente tomó su primera ventaja de la serie en el primer cuarto y abrió el juego en el tercero. Los titulares de Mitchell, Allen y Cleveland, Evan Mobley y Max Strus, fueron eliminados del juego cuando quedaban 3:16 en el período y los Cavaliers perdían 92-58.

«Siento que fueron roles inversos», dijo Allen. “Cuando estábamos en casa salíamos con mucha energía, mucho físico, y nos hicieron lo mismo y simplemente no respondimos de inmediato”.

Después de fallar 10 de sus primeros 11 tiros y quedarse atrás por siete, el Magic hizo 34 de sus siguientes 52 intentos de tiros de campo y terminó el juego con un 51,1% (47 de 92).

Un triple de Banchero a 5:27 del final del primer cuarto les dio la primera ventaja de la serie y cerraron el periodo con un parcial de 13-0. El triple de Cole Anthony al sonar la chicharra del primer cuarto, su primera canasta de la serie, puso el marcador 31-21.

Banchero anotó dos veces y Suggs y Jonathan Isaac anotaron triples en un avance de 10-0 al final de la primera mitad que dejó a Orlando con una ventaja de 55-34.

Banchero y Suggs se hicieron cargo del tercer cuarto, combinándose para 21 de los primeros 27 puntos de Orlando.

Sus únicas victorias en playoffs mayores que ésta fueron por 47 sobre Boston en 1995 y por 43 contra Atlanta en 2010.

El Magic hizo un cambio de alineación después de perder los dos primeros juegos por 14 y 10 puntos y solo un 34,3% de tiros. Wendell Carter Jr. regresó a la alineación titular como centro después de ser reemplazado por Isaac en los Juegos 1 y 2 y en el final de la temporada regular.

«Muchas de sus cosas no aparecen en la hoja de estadísticas, pero creo que hizo un gran trabajo al mantener un poco a Jarrett fuera del cristal», dijo el entrenador del Magic, Jamahl Mosley, sobre Carter, quien anotó dos puntos y cinco rebotes.

Teniendo en cuenta los resultados de todos los tres juegos, es probable que Carter comience de nuevo en el Juego 4.

“Es una lección aprendida sobre la importancia del comienzo del juego y de establecer el tono”, dijo el entrenador de Cleveland, J.B. Bickerstaff. “Ellos salieron y marcaron la pauta, tratamos de responder y nos costó hacerlo”.

Ashley Moyer-Gleich formó parte del equipo de árbitros del partido, su primera asignación en los playoffs de la NBA. Moyer-Gleich se convirtió en la segunda mujer en formar parte de un equipo de árbitros en los playoffs, uniéndose a Violet Palmer, quien trabajó por última vez en un partido de playoffs en 2012.

nba.com