Con el City fuera de acción de la Premier League durante 12 días, tanto los Gunners como el Liverpool habían superado al equipo de Pep Guardiola durante el ínterin.

Pero, sabiendo que seis victorias garantizarían otro título, los Blues mostraron su mejor momento en la costa sur, despachando a un Brighton que anteriormente había sido derrotado sólo dos veces en casa esta campaña.

En una carga del City en la primera mitad, Phil Foden anotó dos veces después de que Kevin De Bruyne abriera el marcador.

Anuncio

Julián Álvarez añadió un cuarto tras el descanso para reducir la diferencia con el Arsenal a sólo un punto.

Eso deja a los Blues necesitando cinco victorias de liga más para asegurar un cuarto título consecutivo.

QUÉ PASÓ
Casi desde el principio quedó claro que Brighton tenía un plan especial para la visita de los campeones.

Los jugadores del City tenían poco o ningún espacio para operar, y los anfitriones cerraron rápidamente y marcaron con fuerza.

Era una presión alta que requeriría un alto nivel de condición física para mantenerla durante 90 minutos y, por lo tanto, era una apuesta.

Los pases de los Bleus, sin embargo, fueron precisos y poco a poco se fueron encontrando huecos y, en el minuto 17, se abrió paso.

Foden encontró el dardo de Kyle Walker por la derecha, el capitán luego vio la carrera de De Bruyne hacia el área y su centro vio al belga enviar de manera experta un cabezazo en picada hacia la esquina superior derecha con precisión de sello postal.

La reacción de De Bruyne (una sonrisa radiante y casi un encogimiento de hombros) fue prueba suficiente de que goles como ese eran pocos y espaciados en su magnífica carrera hasta la fecha.

Pero las cosas iban a mejorar para el City, mucho mejor.

Nueve minutos más tarde, Foden recibió un tiro libre un tanto fortuito en el borde del área de Brighton y, al disparar él mismo, vio su esfuerzo golpear a Pascall Gross y al portero Jason Steele para poner el 2-0.

Ocho minutos después, Foden anotó su gol número 24 en una impresionante campaña y el Brighton sólo tuvo la culpa.

Su determinación de realizar intrincados movimientos de pase alrededor de su propia portería había parecido arriesgado cada vez que lo intentaron y había un aire de inevitabilidad cuando Bernardo finalmente interceptó un balón suelto, alimentó a Foden, quien fríamente pasó el balón a la esquina inferior de la red desde el minuto 10. yardas.

Incluso los Blues más optimistas no habrían imaginado que el City ganaba 3-0 en el Amex con 36 minutos jugados, pero la ventaja era completamente merecida.

Los Seagulls salieron entusiasmados después del descanso, buscando el gol que provocara una especie de remontada, pero el City resistió la presión inicial y pronto creó oportunidades en el otro extremo.

El cuarto y decisivo gol del City llegó poco después de la hora y Ederson jugó un papel muy importante, lanzando un balón de 60 yardas al camino de Walker, quien se acercó a la portería, chocó con el portero y Álvarez anotó su primer gol en 10 juegos desde quemarropa.

Hubo medias oportunidades en ambos extremos en el tiempo restante, pero el City pasó cómodamente el resto del partido sin demasiados problemas.

Una victoria impresionante y una actuación impecable.

mancity.com