Un sol radiante en la etapa reina de Martigny-Leysin y ganador de prestigio con Richard Carapaz ( @efprocycling ), campeón olímpico en particular, que conocía bien la meta tras haber competido en ella en 2017.
La primera escapada del día incluyó a tres hombres, Bart Lemmen (@teamvisma_leaseabike), Raúl García Pierna (@arkeaprocyclingteam), Nelson Oliveira (@movistar_team).
El pelotón explotó desde el 1.er GPM (Mayens de Chamoson-Ovronnaz). Los delanteros resisten mientras se interpone el suizo Alexandre Balmer (@swisscyclingteam).
En la subida final, mientras Clément Berthet (@decathlonag2rlamondiale) se encontraba por un momento solo en cabeza, los mejores, entre ellos Bernal, Vlasov y Geoghegan, se enfrentaban.
Los @ineosgrenadiers siguen endureciendo la carrera de la mano de Egan Bernal. Juan Ayuso se suelta. Al final, Carapaz y Florian Lipowitz (@borahansgrohe) se disputan la victoria en un duelo.
El Ineos se lleva el maillot amarillo (@fromagelemarechal) de Carlos Rodríguez, también mejor joven (@banqueduleman_).
Sólo tiene siete segundos sobre Alexandre Vlasov antes del tramo final.
Maillot de puntos Jouez Sport (@loterieromande) para Andrea Vendrame (@decathlonag2rlamondiale),
Maillot de escalador @primeo_energie, Juri Hollmann (@alpecindeceuninck). Camiseta blanca de Florian Lipowitz (@borahansgrohe). Premio a la combatividad @caffechiccodoro para Clément Berthet (@decathlonag2rlamondiale) y Yannis Voisard (@tudorprocycling) elegidos mejores @rtssport suizos.