El campeón estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates) puso su sello en la contrarreloj de la etapa 3, ganando la carrera contrarreloj de 15,5 km en 20:06 en el Tour de Romandía.
«Fue agradable. No sabía qué esperar después de los últimos días. Tuve un buen viaje y tal vez tuve un poco de suerte con el clima. Es bueno tener una victoria», dijo McNulty, quien fue un comienzo temprano en condiciones secas que luego se convirtieron en lluvia en la última mitad del evento.
«Tuve suerte de estar en seco y es un poco extraño porque no sabes si en realidad fuiste el más rápido, pero siempre estás contento con una victoria».
Su compatriota Magnus Sheffield (Ineos-Grenadiers) quedó en un distante segundo lugar, terminando la contrarreloj 13 segundos más lento que McNulty.
Fue un buen día para el UAE Team Emirates, ya que los compañeros de McNulty, Felix Großschartner, terminaron en tercer lugar a 15 segundos y Juan Ayuso en cuarto lugar a 21 segundos, tomando el liderato general de la carrera en Oron.
«Ahora obviamente necesitamos defender porque mañana será un día difícil», dijo McNulty. «Esperamos defender la camiseta ahora».
Ayuso lidera ahora la clasificación general con siete segundos de ventaja sobre Ilan Van Wilder (Soudal-QuickStep) y 10 segundos sobre Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe).
La carrera se adentra en las montañas para la etapa reina 4 el sábado, una carrera de 160 km desde Saillon a Leysin.
CÓMO SE DESPLEGÓ
La tercera etapa del Tour de Romandía fue una contrarreloj de 15,5 km que comenzó y finalizó en Oron con un bucle que ofrecía un suave ascenso en el camino hacia el control cronometrado a mitad de recorrido (7,9 km) y un predominante descenso de regreso a Oron. . Aunque el evento comenzó en condiciones secas, la lluvia llegó durante la segunda mitad de la carrera, haciendo que las carreteras estuvieran resbaladizas y peligrosas para los que empezaron tarde.
McNulty fue uno de los primeros en empezar, estableciendo el punto de referencia para el resto de los pilotos con el tiempo de apertura más rápido, 20:06.
En la primera mitad del orden de salida, pocos corredores se acercaron al tiempo de McNulty hasta que su compañero Felix Großschartner terminó con 20:21. Großschartner se colocó detrás de McNulty y desplazó a Johan Price-Pejtersen (Bahrain-Victorious) a la tercera posición.
El orden de llegada volvió a cambiar detrás de McNulty cuando su compatriota Sheffield cruzó la línea con un nuevo mejor tiempo de segundo puesto de 20:19, pero aún 13 segundos más lento que McNulty.
Las condiciones de carrera empeoraron a medida que avanzaba la contrarreloj, con lluvia y carreteras resbaladizas que afectaron a los participantes más tardíos y a muchos de los favoritos de la clasificación general.
Los tiempos rápidos llegaron de Bruno Armirail (Decathlon AG2R La Mondiale) a las 20:29, Benjamin Thomas (Cofidis) a las 20:38 y Thymen Arensman (Ineos-Grenadiers) a las 20:43, pero cada vez parecía más que ninguno se acercaría. a la época de McNulty.
Ayuso, aspirante a la general del UAE Team Emirates, comenzó el día en séptimo lugar de la general, pero cruzó la meta con el cuarto mejor tiempo de 20:27, lo que le puso en posición de tomar el liderato de la clasificación general.
También en la lucha por la general, Carlos Rodríguez (Ineos-Grenadiers) finalizó con un tiempo de 20:34 y subió diez puestos hasta la cuarta posición de la general, mientras que Vlasov finalizó en 20:36 y subió a la tercera posición y Van Wilder con el mismo tiempo. tiempo, pero ascendió al segundo lugar en la general.
El campeón australiano Luke Plapp (Ineos-Grenadiers), visto montando una nueva bicicleta Giant Trinity TT, cayó del tercer lugar general al séptimo, terminando la contrarreloj en 21:05. Asimismo, Andrea Vendrame (Decathlon AG2R La Mondiale), que marcó un tiempo de 21:41, cayó del segundo puesto al 15º de la general.
Thibau Nys (Lidl-Trek), ganador de la etapa del día anterior y líder de la noche a la mañana, fue el último corredor en salir del recorrido. Si bien parecía cómodo cerrando el evento bajo condiciones de lluvia, su tiempo de 21:44 no fue suficiente para mantener la camiseta amarilla.
cyclingnews.com