La primera llegada en montaña esperaba al pelotón en la segunda jornada del Giro de Italia. El recorrido llevó a los ciclistas desde San Francesco al Campo hasta la iglesia de peregrinación de Oropa, con unos 2.000 metros de desnivel acumulado repartidos en los últimos 70 km. Después de que nadie pudiera seguir el ataque decisivo de Pogačar a unos 4,5 km de la meta, estalló detrás de él una batalla por el segundo puesto. Florian Lipowitz, que corrió junto a Daniel Martínez en un grupo perseguidor de 15 hombres, marcó bien el ritmo de su compañero colombiano. Al final, Dani terminó segundo, a 27 segundos del ganador del día, Pogačar, y así ascendió al tercer lugar en la clasificación general, mientras que Florian terminó el día en quinto lugar.

Resultado

Resultados impulsados por FirstCycling.com

Desde la línea de meta

Dani Martínez:

No fue una etapa fácil, pero al final me sentí bastante bien y finalmente pude quedar segundo. Florian y yo terminamos en el grupo de favoritos y al final pudimos mejorar nuestra clasificación general. El resultado de hoy es fantástico para nuestra moral y confianza, pero todavía tenemos casi todo el Giro por delante.

Bernie Eisel, director deportivo:

Fue un fin de semana muy bueno para nosotros. El segundo puesto para Dani y el quinto para Florian son resultados impresionantes para ambos pilotos. Los últimos kilómetros no han sido fáciles, porque Dani tenía una mecánica. El coche de nuestro equipo no pudo llegar hasta él a tiempo, pero él mismo consiguió arreglarlo. Este fin de semana fue importante para nosotros, pero sabemos que al final lo que cuenta es todo el Giro. En los primeros días pudimos ver cómo trabaja el equipo en conjunto y cómo pueden rendir los muchachos. Es fantástico ver que Dani, cuando está en plena forma, puede seguir el ritmo de Pogačar. Desafortunadamente, tuvo ese incidente que lo dejó en ligera desventaja, pero en general fue una etapa exitosa para nosotros.

bora-hansgrohe.com