INDIANAPOLIS (AP) El pívot de Indiana, Myles Turner, aprendió una lección sencilla de la derrota del Juego 1 de la semana pasada.

Cuando encuentres las aberturas, dispara sin dudarlo.

Turner efectivamente puso en práctica su nueva estrategia el domingo por la noche y funcionó perfectamente, nuevamente. Tuvo su segundo partido consecutivo con 29 puntos, terminó con nueve rebotes y cuatro asistencias y acertó siete triples cuando los Pacers rompieron el récord de la franquicia en los playoffs de la NBA con 22 triples para vencer a Milwaukee 126-113 y tomar ventaja de 3-1 en la mejor. -de siete series.

«Después de ese primer juego, vimos muchas películas y vi algunos de los agujeros en la defensa y me di cuenta de que había tiros abiertos que podíamos explotar», dijo Turner. «Mucho de esto es leer y reaccionar, que es más o menos lo que es toda nuestra ofensiva».

El juego de Turner en los últimos dos juegos ha cambiado la serie.

Ha producido marcas personales en los playoffs dos veces y en un equipo de francotiradores el domingo por la noche podría haber sido el mejor. Mientras que Indiana acertó 22 de 43 tiros más allá del arco, Turner acertó 7 de 9 e incluso escuchó su nombre coreado por fanáticos que alguna vez pensaron que debería ser canjeado.

En cambio, Turner tiene a los Pacers regresando a Milwaukee para el Juego 5 con tres victorias consecutivas y necesitando una más para llegar a las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde 2014. Mientras tanto, los Bucks están tratando de evitar una segunda salida consecutiva en la primera ronda. .

Claro, los Bucks jugaron sin el dos veces Jugador Más Valioso de la liga, Giannis Antetokounmpo, y el ocho veces All-Star Damian Lillard debido a lesiones el domingo. Antetokounmpo no ha jugado desde el 9 de abril cuando se lastimó la pantorrilla izquierda, mientras que Lillard tenía una bota para caminar protegiendo su pie derecho después de lastimarse el tendón de Aquiles en la derrota en tiempo extra del viernes por la noche.

Ambos también podrían perderse el partido del martes.

Pero la salud ha sido un problema menor para Milwaukee en la serie de esta temporada que los enfrentamientos, ya que Indiana ganó siete de nueve enfrentamientos.

Y fue más de lo mismo el domingo.

Tyrese Haliburton anotó 24 puntos, su segundo récord consecutivo en playoffs, Andrew Nembhard terminó con 15 puntos y nueve rebotes y Pascal Siakam añadió 13 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

«Sabíamos que al comenzar el juego íbamos a tener que atrapar más y hacer cosas que tradicionalmente no hacemos», dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers. «Pensé que aguantamos, realmente lo hice».

Simplemente no pudieron ni siquiera la serie. Brook López lideró a los Bucks con 27 puntos y nueve rebotes, y Khris Middleton agregó 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias a pesar de jugar con un esguince en el tobillo derecho y cuatro faltas durante gran parte de la segunda mitad.

Parte del problema fue la profundidad, que podría volver a resultar complicada el martes por la noche.

Middleton se lastimó el tobillo izquierdo durante la segunda mitad, el guardia suplente Pat Connaughton se lesionó las costillas y el delantero titular Bobby Portis Jr. fue expulsado con 5:01 restantes en el primer cuarto después de que él y Andrew Nembhard se involucraran en una pelea de empujones. Portis recibió dos faltas técnicas en la jugada, parte de una primera mitad de seis técnicas.

«Fue una ruptura difícil para nosotros, no hay duda al respecto», dijo Rivers cuando se le preguntó sobre la salida anticipada de Portis. “Los partidos de playoffs son de mucha emoción, realmente lo son y así sucedió. No puedes recuperarlo una vez que sucedió”.

Aún así, los Pacers lucharon por tomar ventaja, terminando la primera mitad con solo una ventaja de 67-64.

Pero después de que López abrió el tercer cuarto con una canasta, Haliburton respondió con tres triples seguidos para darle a los Pacers una ventaja de 76-66. Los Bucks nunca se recuperaron por completo cuando Indiana amplió el margen a 95-78 con una bandeja de Obi Toppin faltando 2:24 en el cuarto.

Milwaukee finalmente comenzó a reducir el déficit al final del tercer cuarto y abrió el cuarto con siete puntos seguidos para poner el marcador 98-92.

Indiana respondió con un parcial de 10-2 para reconstruir una ventaja de 108-94 con 7:25 por jugar y Turner ayudó a poner fin al triunfo con un par de triples tardíos antes de que ambos equipos enviaran a sus titulares a la banca.

“No me di cuenta cuando llegué al 3 estaban coreando mi nombre. Lo vi después», dijo Turner. «Pero fue muy especial, saber lo mucho que esta ciudad significa para mí y con mi familia aquí, fue muy especial».


NBA AP: https://apnews.com/NBA