PHOENIX (AP) La estrella de Minnesota, Anthony Edwards, notó a principios del tercer cuarto que los Phoenix Suns cambiaron su defensa, enfrentándolo uno a uno la mayor parte del tiempo en lugar de usar los equipos dobles de la primera mitad.

La superestrella en ciernes lo tomó como un desafío.

«Fue como: tienes que vencernos», dijo Edwards. “Y se los mostré”.

Edwards anotó 31 de sus 40 puntos en la segunda mitad, Karl-Anthony Towns agregó 28 y los Timberwolves se alejaron tarde para vencer a los Suns 122-116 el domingo por la noche y barrer la serie de primera ronda de los playoffs.

La primera victoria de la franquicia en una serie de playoffs en 20 años se produjo después de que el entrenador Chris Finch abandonara el juego al final del cuarto después de una colisión involuntaria con el base de los Wolves, Mike Conley. El equipo dijo que tenía una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Edwards finalizó con 13 de 23 tiros de campo, incluidos 7 de 13 desde el rango de 3 puntos. El jugador de 22 años lanzó un poderoso jam con una mano para darle a Minnesota una ventaja de 115-111 con 2:14 por jugarse.

«Lo hemos visto crecer, evolucionar como líder, como jugador, como hombre», dijo el centro de los Wolves, Rudy Gobert. «Ha sido divertido.»

Phoenix nunca se recuperaría.

Los Wolves acabaron con los Suns a pesar de los 49 puntos de Devin Booker en 13 de 21 tiros. También acertó 20 de 21 tiros libres. Kevin Durant añadió 33, pero el resto del equipo tuvo problemas.

El entrenador asistente Micah Nori reemplazó a Finch durante los últimos 1:41 y los Wolves cerraron con relativa facilidad.

«Todos tienen su papel, todos se apoyan mutuamente», dijo Nori. «Sé que suena cursi, pero es el próximo hombre, incluso con el cuerpo técnico».

Jaden McDaniels de Minnesota anotó 18 puntos con 6 de 12 tiros y los Wolves tuvieron una ventaja de rebotes de 44-33.

Fue un último cuarto apretado y los Suns empataron el marcador a 107 con un triple de Royce O’Neale faltando 4:30 minutos. Edwards y Jaden McDaniels anotaron triples consecutivos en las esquinas para poner a los Wolves arriba 113-109 con 3:20 por jugarse.

Los Wolves ahora esperan para ver si se enfrentarán a los Denver Nuggets o Los Angeles Lakers en la segunda ronda.

“Todo su equipo nos creó muchos problemas”, dijo el entrenador de los Suns, Frank Vogel. “Los jugadores de rol, las estrellas. Anthony Edwards es un talento especial, muy especial. Y sus grandes jugaron muy bien”.

Edwards anotó triples consecutivos al comienzo del tercer cuarto y McDaniels siguió con una poderosa volcada, ayudando a Minnesota a convertir un déficit de seis puntos en una ventaja de 68-66. Fue parte de un gran tercero para Edwards, quien acertó cuatro triples y anotó 15 puntos.

Booker respondió, anotando 18 puntos durante el cuarto y los Suns tomaron una ventaja de 92-90 en el último cuarto. Fue un partido difícil para el tres veces All-Star Bradley Beal, quien anotó sólo nueve puntos con 4 de 13 tiros antes de ser eliminado por faltas.

«Ellos estaban ejecutando tarde y nosotros no», dijo Booker.

Los Suns lanzaron varias miradas a los Wolves en la primera mitad, utilizando cinco jugadores del perímetro en varios momentos para tratar de alejar a los grandes Gobert y Towns de la canasta.

Booker anotó un tiro en salto cuando sonaba la chicharra para darle a los Suns una ventaja de 61-56 en el medio tiempo. Durant lideró a Phoenix con 20 puntos antes del descanso, mientras que Booker anotó 17. Towns anotó 15 para los Wolves.

El base de los Suns, Grayson Allen, se perdió su segundo partido consecutivo debido a un esguince de tobillo sufrido en el Juego 1 que agravó en el Juego 2. Promedió 13,5 puntos por partido y lideró la NBA en porcentaje de triples durante la temporada regular.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA