Después de dominar la primera mitad, finalmente rompimos el punto muerto en el minuto 44, cuando Bukayo Saka anotó su gol número 20 de la campaña de penalti después de que Kai Havertz fuera derribado por Mark Travers, y después del descanso Leandro Trossard duplicó nuestra ventaja para ponernos firmes. en control.

El VAR se mantuvo ocupado en todo momento y anuló nuevos esfuerzos de Antoine Semenyo y Gabriel, antes de que Declan Rice agregara un tercero para sellar una cuarta victoria consecutiva.

En otra portería a cero, David Raya se adjudicó la posesión absoluta del Guante de Oro de la temporada, pero lo más importante es que seguimos en la lucha por el campeonato a falta de dos partidos.

La persistencia vale la pena
Habíamos ganado nuestros siete encuentros anteriores en casa contra el Bournemouth, y si los primeros 25 minutos eran suficientes, estábamos destinados a mantener ese récord del 100 por ciento.

Sondeamos constantemente el área de Bournemouth, pero su portería vivió una vida encantadora desde el principio. Los defensores interpusieron sus cuerpos en el camino de los esfuerzos de Trossard y Martin Odegaard para mantener a su equipo nivelado, antes de que Havertz lanzara una volea hacia el arco que fue salvada.

Luego, momentos después de realizar una excelente entrada para evitar que Dominic Solanke apretara el gatillo, 60 segundos después, William Saliba se encontró en el otro extremo cortando a un defensor y disparando a Travers, algo que Saka repitió poco después.

Las posibilidades seguían acumulándose. Takehiro Tomiyasu conectó un tiro de esquina de Saka, pero su cabezazo hacia abajo fue despejado, Thomas Parety disparó y en el minuto 37, la mejor oportunidad se le presentó a Declan Rice cuando el balón cabeceó en su camino, pero su media volea desde 10 metros salió volando fracciones de ancho.

Pero cuando parecía que nos veríamos obligados a pasar al intervalo, encontramos la manera de ponernos por delante un minuto antes del descanso. Un buen pase de Odegaard colocó a Havertz detrás de la defensa para enfrentarse a Travers, quien hizo tropezar al delantero alemán cuando intentaba rodearlo.

Después de un largo control del VAR, el penalti fue confirmado y Saka mantuvo la calma para lanzar tranquilamente el penalti a la red en nuestro intento número 16 de la mitad, y darnos algo que mostrar a pesar de toda nuestra superioridad.

Trossard hace dos
Cuatro minutos después de la reanudación, Saka pudo, y debería, haber puesto el 2-0 cuando Havertz tomó la posesión en el borde del área y se la deslizó al internacional inglés en el espacio, pero su manso disparo del primer tiempo fue directo a Travers, quien Luego tuvo que volver a entrar en acción un minuto después, cuando Havertz envió un disparo en la curva hacia la esquina inferior, pero el portero de Cherries estuvo a la altura.

Bournemouth había mostrado muy poco a estas alturas, pero el equipo de Andoni Iraola empezó a dar muestras de por qué era uno de los equipos en forma de la división. Raya entró en acción por primera vez en el minuto 53, cuando los visitantes lanzaron una contra después de ganar el balón en el centro del campo, pero nuestro portero evitó un intento de Solanke con las piernas, y luego Justin Kluivert desvió un balón antes de lanzar un tiro libre. patada hacia la parte superior de la red.

Pero justo cuando ellos estaban ganando fuerza, logramos duplicar nuestra ventaja. Saka encontró a Odegaard en el espacio, pero su pase fue desviado del objetivo previsto y cayó sobre Rice. Entró en el área y con una brillante habilidad se giró y le dio el tee a Trossard, quien superó instintivamente a Travers para anotar su cuarto gol en la liga en sus últimas seis salidas y nos puso firmemente en control.

El arroz lo sella
Pero esa ventaja de dos goles casi se redujo rápidamente cuando, bajo la presión de Solanke, Raya vio caer un golpe incómodo a Ryan Christie, quien estrelló una volea en el larguero, y el rebote cayó a Semenyo, quien lo metió en la red. Sin embargo, nuestro portero cometió una falta y el VAR respaldó el veredicto de los árbitros en el campo.

Cuando el partido entró en los últimos cinco minutos, fuimos los siguientes en tener el balón en la red, pero el VAR falló en nuestra contra cuando Gabriel disparó brillantemente hacia la esquina superior, pero el gol fue anulado.

Sin embargo, un tercer gol llegó tarde en el tiempo de descuento cuando Gabriel Jesus zumbó alrededor del borde del área y le hizo un elegante pase inverso a Rice, y disparó a la esquina inferior para anotar nuestro gol número 88 de la campaña en la Premier League: nuestro mejor resultado. -Volver alguna vez y asegurarnos de que el Manchester City también tenga que seguir ganando si quieren negarnos el título.

Que sigue
El próximo fin de semana nos dirigiremos a Old Trafford para enfrentarnos al Manchester United el domingo 12 de mayo, antes de completar nuestra temporada con un partido en casa contra el Everton una semana después.

arsenal.com